Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2019 | Municipales

Desajuste voraz

Héctor Gay rompe el pacto fiscal y gasta una enorme suma en alquileres para su gestión municipal

El intendente de Bahía Blanca no se anda con chiquitas y en el presupuesto de este año destinará más de 22 millones de pesos a la renta de locales y edificios para su gestión. Casualmente, en un año electoral se ha aumentado en forma estrepitosa este rubro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ajuste no llegó al gobierno de Héctor Gay, quien destinará una impactante cifra a alquileres de inmuebles para alojar a las dotaciones locales que trabajaran durante todo el 2019 para el municipio que el intendente dirige. Según se supo, el número destinado a este rubro en el presupuesto señala que más de 22 millones de pesos serán erogados para cada una de las locaciones rentadas.

En este sentido, la cifra en comparación representa más de la mitad de lo que se gastó en la pauta del 2018 -algo así como 43 millones de pesos- y muestra una inconsistencia en una época donde los recursos deberían ir direccionados hacia lo social, a raíz del mal momento que vive el país.

Si indagamos área por área, encontramos que Gobierno sobrepasa los 8 millones, Desarrollo Social se acerca a los 6 millones y Seguridad se lleva una suma en alquileres de alrededor de 4 millones de pesos. Luego de esas tres dependencias, que son las más importantes en gasto de rentas de inmuebles, continúa la de Infraestructura que se acerca a los 2.500.000. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bahía Blanca, Héctor Gay

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!