Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2019 | Provincia

Entre las armas y la educación

Después de tomar un Centro Integrador con Gendarmería, Vidal gastará 10 millones en ampliarlo

En octubre del 2018, un grupo de gendarmes tomaron el predio por orden de Patricia Bullrich. Ahora intentarán desalojarlo y devolverlo a la gente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace apenas cuatro meses, cuando la mañana de octubre comenzaba a calentar la tierra de la calle 812, en Quilmes, Gendarmería Nacional irrumpió en el Centro Integrador Comunitario Agustín Ramírez y desalojó a todos los vecinos de su interior.

El edificio, bautizado en honor a un militante asesinado en 1988, es uno más de los centros que se encuentran en casi todos los barrios construidos entre 2003 y 2015, destinado al uso de la población circundante y suelen ser ocupados por consultorios médicos, vacunatorios, aulas de terminalidad escolar, deportes, talleres de arte y capacitaciones laborales.

Esgrimiendo una orden directa de la titular de Seguridad nacional Patricia Bullrich, los gendarmes tomaron el edificio y establecieron allí una base improvisada. De este modo, lo que era destinado a la salud y a la cultura, en sólo unas horas se transformó en un reducto militar rebosante en armas. Como todo lo que ocurre en el país, el espectáculo sólo duró un ratito. Al poco tiempo, las camionetas y los patrulleros abandonaron el lugar y sólo quedaron 3 agentes tomando el predio.

En las últimas horas, en lo que pareciera ser un intento de resarcir el error, el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, ordenó invertir 10 millones de pesos en la “puesta en valor y ampliación” del CIC Ramírez. La resolución, número 352, firmada por el subsecretario Guillermo Cristóbal, resolvió otorgarle un total de 10.967.830,72 a la empresa Espacio 3 S.A.

La resolución fue vista con una mezcla de indiferencia y desconfianza por parte de los vecinos, quienes aseguraron que “habrá que ver ahora si todo ese dinero se va a destinar a la salud y la educación o se lo quedará la gendarmería de Bullrich”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Martiniano Molina, Patricia Bullrich

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!