Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2019 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

Denuncian al gobierno por el desguace de la Anses: “Transfieren los recursos a los sectores concentrados”

ATE presentó este lunes un recurso de amparo en la Cámara Federal de la Seguridad Social en relación al uso de los recursos de la ANSES. Además se realizó una conferencia de prensa en la puerta del tribunal “frente al saqueo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES a través de las políticas de (el presidente Mauricio) Macri y el FMI”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es un recurso de amparo con una medida cautelar, con lo que se pretende la devolución de los fondos ya saqueados y una medida cautelar a futuro para que no se pueda tocar más ese dinero”, explicó el abogado previsional del equipo jurídico de ATE, Luciano González, en una entrevista con REALPOLITIK.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE y secretario general adjunto de la CTA Autónoma, aseguró que el gobierno está cometiendo “un acto delictivo porque se utilizan los recursos en objetivos que no tienen que ver con el respeto y el fortalecimiento del sistema previsional”.

Además alertó que es parte de “la política del gobierno transferir los escasos recursos de los que menos tenemos hacia las arcas de los sectores más concentrados de la economía, en aras de buscar el déficit cero, tal como se acordó con el FMI, mientras aumenta el pago de deuda externa y la inversión en el presupuesto de seguridad con una perspectiva represiva para el pueblo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!