Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2019 | Nacionales

Presión al gobierno

Finocchiaro se niega pero los docentes ya planean medidas de fuerza si no hay aumento salarial

El Ministerio de Educación de la Nación convocó este lunes a los cuatro gremios con representación nacional a la discusión de condiciones laborales en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco (DNU 52/18), el decreto que eliminó la paritaria nacional que tomaban las provincias como referencia mínima.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fueron llamados a la reunión Unión Docentes Argentinos (UDA), Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que no participaría en repudio a la eliminación de la paritaria nacional.

Uno de los puntos más fuertes del encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, será el debate por el salario mínimo de los maestros, que actualmente se ubica en 13560 pesos. Desde los gremios exigen un monto de 25 mil pesos. “Vamos de dejar constancia de nuestras posiciones. Lo que hoy suceda en la reunión lo analizaremos en el Consejo Directivo de la Confederación el día de mañana y veremos los pasos a seguir”, lanzó el secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman, en una entrevista con REALPOLITIK.

En este contexto, no descartan medidas de fuerza, ya que el aumento del salario es “un derecho” que tiene que “garantizar” la cartera: “Al igual que la necesidad de realizar un convenio colectivo de trabajo para que nosotros tengamos el mismo derecho que el conjunto de los trabajadores”, agregó el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!