Lunes 06.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2019 | CABA

Sin educación

Alarmante: cada vez menos chicos pueden ir a la universidad por los aumentos en el transporte

Agrupaciones de estudiantes universitarios de la UBA, entre ellas la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), reclaman el boleto educativo, en el marco de los aumentos escalados en el transporte, tanto en subte, como en trenes y colectivos. En ese marco, el próximo miércoles a las 9 hs. se concentrarán en la Legislatura porteña.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Para cualquier estudiante la vida es más cara, como para todos, y con el aumento de transporte se está haciendo muy difícil que un montón de gente continúe con sus estudios”, alertó Eva Dimopulos, presidenta de la FUBA, en diálogo con REALPOLITIK. “El subte es el método de transporte más habitual para llegar a la universidad, pero además están los que vienen de la Provincia de Buenos Aires que tienen que tomar trenes y colectivos”, agregó.

El reclamo va dirigido al gobierno de la Ciudad, como también al nacional. “Como estamos en la Universidad de Buenos Aires es confusa la situación porque somos una universidad nacional instalada en la Ciudad, entonces hay parte de responsabilidad del Ministerio de Educación porteño como del nacional”, remarcó la dirigente.

Para este miércoles, los estudiantes decidieron concentrarse frente a la puerta de la Legislatura porteña, en cuya oportunidad entregarán una carta a las autoridades para que haya una reunión con los universitarios. “Queremos que el gobierno de la Ciudad y el Nacional nos den una respuesta”, finalizó Dimopulos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.