Judiciales
Tagliaferro, en la mira
Se incendió un centro de la memoria y culpan a Tagliaferro
Un centro militar de Morón, conservado para mantener viva la memoria colectiva sobre el pasado oscuro de la dictadura, quedó reducido a cenizas tras un brutal incendio ocurrido el viernes pasado al mediodía. Desde la oposición denunciaron “desidia y abandono”.
Se trata del Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), ubicado en la esquina de Entre Ríos y San Martin, a cuatro cuadras de la plaza principal, en el corazón de Morón. Allí, durante la dictadura, funcionó un centro clandestino de detención y tortura.
Diego Spina, concejal de Unidad Ciudadana, contó a REALPOLITIK que “ese lugar era el centro de inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina donde caía la gente detenida, en la mayoría de los casos mujeres embarazadas que fueron a parir a la ESMA”.
Según el edil, “en ese lugar se torturó y persiguió. Fue uno de los centros clandestinos más conocidos donde estuvieron militares que hoy están condenados pero fue abandonado”, dijo.
“El municipio (a cargo del macrista Ramiro Taglaiferro) lo dejó abandonado, sin custodio, ni seguridad. El viernes lo prendieron fuego”, lamento Spina. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS