Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2019 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luciano Di Napoli: "El mensaje de los pampeanos fue claro, pierde Macri y gana Cristina"

El candidato a intendente de Santa Rosa por Unidad Ciudadana dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su reciente triunfo. Durante la entrevista, Luciano Di Napoli destacó la figura de CFK y expresó: “Este Frente Justicialista Pampeano ha sido muy bueno y eso se vio reflejado en las urnas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El candidato a intendente de Santa Rosa por Unidad Ciudadana dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su reciente triunfo. Durante la entrevista, Luciano Di Napoli destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner y expresó: “Este Frente Justicialista Pampeano, que se conformó con otras fuerzas políticas para enfrentar el proyecto neoliberal de Macri, ha sido muy bueno y eso se vio reflejado en las urnas”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo han sido estas primeras horas después de la victoria en las PASO?

La verdad que estamos muy felices por el resultado electoral del domingo, sobre todo por el proceso de cómo se vivió la campaña. Lo que hemos logrado en la provincia de La Pampa ha sido muy fuerte y muy importante no solo por el resultado, sino también por el proceso, porque lo que se conformó en la provincia de La Pampa a partir del frente electoral que armó el Partido Justicialista y de este Frente Justicialista Pampeano, que se conformó con otras fuerzas políticas para enfrentar el proyecto neoliberal de Macri, ha sido muy bueno, y eso se vió reflejado en las urnas. 

RP.- Es un claro ejemplo de lo que puede lograr la unidad de la oposición…

La verdad que es algo que venimos bregando bastante tiempo y que esperamos que suceda a nivel nacional. Nosotros veíamos que era imprescindible que nos uniéramos, ahí tuvo que ver el gobernador Verna

Para que se den una idea, desde el año 1983 hasta hoy, el justicialismo había ido siempre solo como PJ y el Ingeniero Verna tomó este año la decisión de abrir el frente a otras fuerzas políticas y se armó este frente en donde está el Frente Renovador, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Patria Grande y el Partido Humanista. Todos esos, salvo el Frente Renovador que llevó su propio candidato a intendente, logramos un triunfo un poco ajustado, pero se disfrutó mucho. Ahora esperamos ganar la elección el 19 de mayo.

RP.- Se dice que sos el candidato de Cristina, ¿pudiste hablar con ella después del triunfo?

Con Cristina hablé hace un mes y medio, me junté con ella en el Instituto Patria, hablamos distendidos, charlamos bastante sobre la situación de Santa Rosa. Después nos mandó un mensaje para la apertura de la campaña, nos mando un audio para el cierre de campaña y después del resultado nos llamó para felicitarnos.

Y en ese marco, la charla transcurrió solo por carriles emocionales y no por carriles propios de la política, así que hablaré en los próximos días con ella.

Yo milito en el kirchnerismo hace muchos años y para nosotros usar la imagen de Cristina no tiene que ver con un sentido electoralista sino que es por convencimiento propio, y por la convicción absoluta del proyecto político que ella encabeza.

RP.- Es un buen test para medir la preferencia que hoy tiene la sociedad sobre determinados partidos políticos…

El mensaje de la ciudadanía pampeana fue muy claro. Cambiemos el domingo tuvo una interna provincial, se enfrentaba Carlos Mac Allister, el candidato de Macri contra el actual diputado nacional, el radical Daniel Kroneberger, y perdió el candidato de Macri de manera contundente. Con lo cual en Santa Rosa el mensaje fue: pierde Macri, gana Cristina.

Esa es la lectura que se hace y es la correcta. Desde un primer momento, nosotros nos comprometimos a trabajar para sea cual fuera el resultado, acompañar al candidato peronista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luciano Di Nápoli, Santa Rosa, La Pampa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!