Miércoles 29.01.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2019 | CABA

Ola verde

Se presentará un nuevo proyecto para despenalizar el aborto y habrá un “pañuelazo” frente al Congreso

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una concentración para este martes a las 19 hs. en la Plaza de los Dos Congresos a favor de la ley, que el año pasado resultó rechazada en el Senado y que volverá a ser impulsada en pleno año electoral.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Vamos a volver a presentar el proyecto en marzo o abril. En este momento estamos en proceso de reelaboración porque hubo aportes de la Cámara de Diputados”, contó Celeste Mac Dougall, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en una entrevista con REALPOLITIK.

Además, remarcó que “hace años que venimos presentando el proyecto de ley y ahora tienen la responsabilidad los diputados y senadores”. Sin embargo, el legislador oficialista y presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, reconoció que el proyecto tiene pocas chances de ser aprobado con la conformación actual de la Cámara alta.

A pesar de ello, este martes celebran “una fecha clave”, porque “fue el inicio de la lucha”: “El año pasado se produjo una ola increíble y por eso queremos reivindicar el inicio de un proceso muy importante que se desarrolló en 2018”, expresó la dirigente. “Son momentos de expresión y de libertad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.