Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Polémica por la baja en la edad de imputabilidad: “Es una medida absolutamente electoralista”

En el marco de la presentación del anteproyecto de la ley de Responsabilidad Penal juvenil que realizará el ministro Germán Garavano, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de Derechos Humanos llevan adelante una concentración frente al Ministerio de Justicia.

“Venimos a repudiar y a rechazar este proyecto que quiere impulsar este gobierno para arremeter con la baja de edad de imputabilidad. Es un gesto más de esta política represiva y punitiva que avanza contra los chicos y las chicas de los sectores más populares”, expresó Valeria Pipo, del área de Niñez de ATE Capital, en una entrevista con REALPOLITIK.

Además consideró que “no hay fundamentaciones” para impulsar esta reforma. “Es una medida absolutamente electoralista y no tiene ninguna relación con criterios propios de la realidad ni estadísticos”, agregó la dirigente. “Por supuesto que hay temas de inseguridad, pero la primera inseguridad es el no cumplimiento de los derechos sociales”, sentenció.

Esta tarde, Garavano realizará en conferencia de prensa la presentación de anteproyecto. Por las elecciones de este año y otros proyectos que el gobierno tiene pendientes desde el 2018, se estima que la iniciativa no llegará a debatirse en el Congreso en este 2019. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!