Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2019 | Nacionales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

José Luis Gioja: “Tenemos un tropiezo si este gobierno intenta suprimir la PASO”

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la organización nacional del peronismo: “Hoy más que nunca hace falta juntar a todos”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la organización nacional del peronismo: “Hoy más que nunca hace falta juntar a todos”, adelantó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene el camino de la búsqueda de la unidad del peronismo?

Estos últimos días han ocurrido dos hechos que son muy importantes. Primero la unidad en la provincia de Entre Ríos, una provincia que alguna vez fue radical pero la recuperó el peronismo y hoy va unido, en un frente. La otra es Santa Fe, donde han podido también conformar un frente: "Unidos por Santa Fe". A eso súmele lo que pasó en San Juan, La Pampa, Neuquén, Río Negro. Las provincias estamos caminando, buscando la unidad, y ese ejemplo va a servir también para la provincia de Buenos Aires y el peronismo nacional. 

Necesitamos esa herramienta electoral, para que democráticamente podamos desplazar a este gobierno que es de ricos para ricos, que gobierna para poquitos y deja mucho que desear, porque las grandes mayorías de la Argentina la están pasando muy mal. 

RP.- Uno de los principales puntos donde se ve la unidad es en los diversos actores de los barrios, ¿cierto?

Me parece que es así, los dirigentes vamos a entender que la situación en la Argentina es gravísima, urgente. Hoy más que nunca hace falta juntar a todos, a la oposición, los que no queremos más a Macri ni nada que ver con esta forma oligárquica de gobernar el país y necesitamos un gobierno nacional, con la celeste y blanca como bandera, con nuestros postulados y los del progresismo. Es mentira que la única forma de salir es el ajuste, el endeudamiento, la suba de tarifas, todo lo que se ve que padecen la mayoría de las familias, no es la solución. Hay otros caminos. Estoy seguro que con un gran frente patriótico podemos juntar fuerza y dar la batalla, ganar la elección y democráticamente desplazar a quienes hoy, que es cierto que han ganado la elección, han engañando, estafado a nuestra gente y no han cumplido absolutamente con nada de lo que prometieron. 

RP.- Uno ve en los barrios que la gente sabe qué va a votar, pero las mezquindades de los políticos pueden llegar a hacer que gane nuevamente el oficialismo, ¿no cree?

No le tenga miedo a la superestructura. Hay que confiar en la base, los compañeros. Ya nos estafó Macri, ya pasó, nos estafó electoralmente. En el debate ha dicho todas las cosas que no iba a hacer y las ha hecho todas, para cagar al pueblo argentino. Los beneficiados son los amigos de él, un grupito muy chiquito. Tenga confianza en la gente, el que quiera hacer, si no hay acuerdo, habrá una PASO, una primaria y ahí vamos  ver, vamos a salir a la cancha y el soberano tiene que votar a los que quieran ser. 

No va a perder ni va a ganar nadie. Vamos a ganar todos, va a haber un primero, un segundo, un tercero y vamos a laburar todos. Vamos a gobernar al pueblo, porque no se puede hacerlo sólo con una fracción. A mí me parece que la crisis de la Argentina merece esta amplitud, que es más que necesaria. 

RP.- ¿Cómo ve el tema electoral en cuanto a las PASO 2019? ¿Cree que las van a suspender?

Yo espero que no, porque son un instrumento que viene a democratizar la vida de los políticos. Porque no es solamente el dirigente o un Congreso el que elije, sino el soberano, cuando no hay acuerdos. También es muy bueno lograrlos. Tenemos un tropiezo si este gobierno intenta suprimir la PASO.

RP.- En su momento se habló de una posible candidatura de Vidal para presidente y que Macri bajase...

Intentó sacarse una mochila de encima y no llevar a Macri. La mochila es Macri, el gobernador de Mendoza, presidente de la UCR, desdobló, se sacó la mochila y no le viene en la boleta. Es hasta una provocación entre ellos, pero esto es la verdad. Ya va a ver Morales en Jujuy, o en Corrientes, donde también hay gobierno radical. Porque es una mochila. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Lectura Política que se transmite los viernes de 18.30 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

José Luis Gioja

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!