Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Reprimen a trabajadores de una cooperativa que reclaman fabricar cuadernos escolares a bajo costo

Integrantes de la gráfica Madygraf (ex Donnelley), junto a organizaciones obreras, estudiantiles y políticas, realizaban este miércoles un “cuadernazo” frente al Congreso, pero fueron atacados por la Policía de la Ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El avance de los efectivos comenzó cuando los trabajadores comenzaban a liberar los carriles. “En ese momento la Policía avanzó contra los trabajadores que estaban dialogando de qué lado hacerlo. Antes de que se terminaran de poner de acuerdo, avanzan y detienen a un compañero de Página/12 que viene a cubrir la protesta”, denunció el diputado Nicolás del Caño, en relación al fotógrafo Bernardino Ávila.

Los manifestantes tenían planeada la entrega gratuita de cuadernos para visibilizar que hubo irregularidades por parte del Ministerio de Educación en una licitación a la que se había presentado la cooperativa para la impresión de 3 millones de manuales por un monto total de 47 millones de pesos.

“Presentamos el precio más bajo y luego el ministerio le da la baja, argumentando irregularidades que la producen ellos mismos. Por ejemplo, decían que faltaban las muestras que habíamos llevado, cuando nosotros tenemos el comprobante firmado y sellado por ellos”, denunció Jorge Medina, uno de los trabajadores de Madygraf, en una entrevista con REALPOLITIK. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!