Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2019 | Provincia

Se complica la "despapelización"

Mientras la provincia digitaliza, IOMA gastará 18 millones para seguir archivando expedientes

IOMA se suma a ARBA y al ministerio de Gestión Cultural entre los organismos bonaerenses que se enfrentan a las iniciativas del ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Pareciera que el memo de la archiproclamada “despapelización total” no llegó a algunos organismos y ministerios. El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), en una particular movida, gastará 18.297.540 millones de pesos en un servicio de archivo externo, ordenamiento y custodia de documentación física. La digitalización de los expedientes, por el momento pareciera ocultarse en el horizonte bonaerense.

Cuando el ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra anunció con bombos y platillos el final de los expedientes en papeles y la digitalización de todos los procesos, obtuvo resultados mixtos entre la sociedad. Mientras unos aplaudían la iniciativa recordando tiempos en los que las carpetas amarillas de cartón eran trasladadas en carretillas, otros se preocupaban por las fuentes de trabajo que suponía la impresión de dichos documentos y que, ahora, quedarían en la calle.

Las reacciones de uno y otro lado habían sido previstas por el equipo de asesores de Ibarra. Lo que nadie había advertido era la posibilidad de que fueran los propios funcionarios de Cambiemos los que boicoteen la propuesta.

La provincia de Buenos Aires fue una de las más reticentes. Gastón Fossati, titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), fue uno de los pioneros en esto de enfrentar las políticas de su propio gobierno. A él lo siguieron el contador general de la provincia, Carlos Baleztena, y el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!