Sábado 20.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

No pueden enfrentar los aumentos en el transporte y abandonan sus estudios

Agrupaciones de estudiantes realizaron este miércoles una concentración en la Legislatura porteña en reclamo del boleto educativo. Además presentaron a las autoridades un informe sobre cómo los incrementos afectan a los alumnos de la UBA.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Este mes arrancaron las cursadas de verano y se empezó a evidenciar que era imposible sostener el transporte”, alertó Eva Dimopulos, presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en una entrevista con REALPOLITIK, y agregó que “muchos se acercaron para contar que no pueden mantener la situación así, porque para un estudiante promedio, solamente por viajar a la facultad, gasta 1500 pesos por mes”.

Además rechazaron el congelamiento de los montos de las Becas Progesar, ya que “para los estudiantes que sí o sí necesitan una ayuda, y con la inflación que hubo, se genera una situación imposible de sostener”. “Las aulas no pueden vaciarse frente a esto”, reclamó la dirigente.

Por tales motivos, se concentraron en la Legislatura porteña y entregaron una carta donde está expuesto un informe hecho por estudiantes de distintas carreras universitarias, donde muestran la problemática a través de datos certeros. “No pretendemos milagros, pero tenemos que reclamarlo”, finalizó Dimopulos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.