Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

No pueden enfrentar los aumentos en el transporte y abandonan sus estudios

Agrupaciones de estudiantes realizaron este miércoles una concentración en la Legislatura porteña en reclamo del boleto educativo. Además presentaron a las autoridades un informe sobre cómo los incrementos afectan a los alumnos de la UBA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Este mes arrancaron las cursadas de verano y se empezó a evidenciar que era imposible sostener el transporte”, alertó Eva Dimopulos, presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en una entrevista con REALPOLITIK, y agregó que “muchos se acercaron para contar que no pueden mantener la situación así, porque para un estudiante promedio, solamente por viajar a la facultad, gasta 1500 pesos por mes”.

Además rechazaron el congelamiento de los montos de las Becas Progesar, ya que “para los estudiantes que sí o sí necesitan una ayuda, y con la inflación que hubo, se genera una situación imposible de sostener”. “Las aulas no pueden vaciarse frente a esto”, reclamó la dirigente.

Por tales motivos, se concentraron en la Legislatura porteña y entregaron una carta donde está expuesto un informe hecho por estudiantes de distintas carreras universitarias, donde muestran la problemática a través de datos certeros. “No pretendemos milagros, pero tenemos que reclamarlo”, finalizó Dimopulos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!