Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Leyría: “Las políticas tienen que estar dirigidas a que todos contribuyan a la riqueza del país”

El dirigente de Encuentro Peronista, Marcelo Leyría visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de su propuesta política para la ciudad de La Plata. Además, el abogado que integra de la Multisectorial contra el Tarifazo manifestó: “Aspiro a contribuir a que un peronista esté gobernando la ciudad el 10 de diciembre”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente de Encuentro Peronista, Marcelo Leyría visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de su propuesta política para la ciudad de La Plata. Además, el abogado que integra de la Multisectorial contra el Tarifazo manifestó: “Aspiro a contribuir a que un peronista esté gobernando la ciudad el 10 de diciembre”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Una de las críticas al peronismo fue relacionado a la política social y los planes sociales.

Sí, ese discurso está muy metido en la clase media, el tema de los planes sociales. Tenemos que entender que nadie se va a salvar individualmente, porque si uno está bien y el resto mal empieza a haber inseguridad, desigualdad, pibes que no pueden ir a la escuela. Este un problema que tenemos que resolver todos los argentinos.

Acá en este país tiene que comer todo el mundo y una vez que eso suceda eso tenemos que generar una fuerte política de empleo para que esos pibes que están en las esquinas tengan un oficio. Eso se genera con políticas económicas pero con unas ganas de que estén todos dentro del sistema, acá las políticas públicas tienen que estar dirigidas a que todos contribuyan a la riqueza del país, a que Argentina crezca. Para ello hay que educar a nuestros jóvenes pero fundamentalmente ahora a esos dos o tres millones de chicos que tienen entre 18 y 25 que no estudian ni trabajan, ahí hay que apuntar, hay que generar programas de empleo urgentes para que esos pibes trabajen.

RP.- El gobierno de Mauricio Macri lo hizo con el programa Empleo Joven.

Pero fueron cuestiones de marketing, acá la sociedad tiene que entender que no puede seguir votando marketing, no puede seguir votando por lo que dice la televisión sino por lo que dice la heladera. Y la heladera nos dice que no podemos comprar alimentos, que no tenemos trabajo, que no podemos pagar las tarifas, nos dice todo eso.

Entonces tenemos que buscar un gobierno -y lo tuvimos hace poco tiempo- que genere empleo. En  diciembre de 2015 llegamos al seis por ciento de desempleo, la gente se podía ir de vacaciones, cambiaba el auto, compraba una casa o podía agrandarla, había plata en la calle, trabajo.

Hay que generar trabajo, la clave para la Argentina del futuro es un gobierno que tenga como eje la generación de empleo porque el empleo resuelve gran parte de los problemas de nuestra sociedad, es fundamental

Acá vemos empresas y pymes que cierran; el Estado que expulsa y genera desocupados; inversiones que se van y entonces uno no entiende cuál es la política económica.

RP.- ¿De qué se trata su propuesta?

Tiene que ver con el desarrollo de la ciudad, de todo nuestro cordón hortícola para generar valor ahí, eso puede generar muchísimo empleo. Esta ciudad está pensada para 300 mil habitantes, administrativa y universitaria y resulta que hoy somos 800 mil y no podemos dar respuesta de empleo a toda esa gente.

Nos estamos preparando para gobernar la ciudad de La Plata para la gente y para que todo el mundo tenga trabajo. Esta mirada desarrollista, de planificación, de estar preparados para gobernar la expresamos en la vía pública a través del nombre mío.

RP.- ¿Pero cuál es su aspiración?

Contribuir a que a partir del 10 de diciembre esté gobernando en la ciudad de La Plata un peronista, sea la persona que tenga que ser.

RP. ¿Está dispuesto a ir a Internas en el espacio, competiría por la intendencia?

Es tan agudo lo que está pasando que me parece grosero plantear disputas por candidaturas. Nuestros pibes y abuelos no tienen para comer, nosotros queremos expresar dentro el peronismo una mirada que tenga un camino para resolver eso y ponerlo a disposición, sea en el lugar que sea.

Hay que trabajar fuertemente la unidad, los dirigentes políticos tiene que dejar sus ambiciones personales de lado y construir una unidad que nos permita gobernar a partir del 10 de diciembre.

El espacio nuestro se llama Encuentro Peronista, nosotros siempre buscamos el encuentro y hoy lo que estamos buscando fundamentalmente es el encuentro con el platense, tratar de contenerlo, de abrazarlo, de cuidarlo y de decirle no está solo, estamos para defendernos. La idea es construir una masa crítica que nos permita a nosotros gobernar a partir del 10 de diciembre en la ciudad de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!