Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2019 | Nacionales

La política, a merced de delincuentes

Los ocultos negocios de Federico Pinedo con carapintadas y asaltantes de blindados

Por intermediación del senador, Ricardo Solar Grillo, integrante de una banda de carapintadas y buzos tácticos dedicada al robo de blindados, comenzó a trabajar en el Consejo de la Magistratura con un jugoso contrato.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En febrero de 2018, el Banco Ciudad anunció que se quedaba con la totalidad de las acciones de la compañía Corporación Buenos Aires Sur SE, propietaria de la empresa Ciudad Microempresas S.A. En aquel entonces, Javier Ortiz Batalla, presidente de la entidad porteña, aseguró que “estos créditos son una herramienta clave para la microeconomía de las ciudades”.

Pocas horas después, se supo que la empresa –que posee una cartera con más de 9 mil clientes activos y mueve 250 millones de pesos –había designado como vicepresidente a Ariel Solar Grillo. La maniobra, según se comentó en su momento, había sido operada bajo la presión del presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo. De hecho, Solar Grillo fue socio en el estudio jurídico Pinedo & Asociados durante más de veinte años, entre 1986 y 2006. Unidos, por ejemplo, apoyaron la candidatura de Carlos Saúl Menem en el año 2002, junto a otros militantes de extrema derecha, como Juan Curutchet, Carlos Maslatón y Juan Carlos Lynch.

El poder de la familia Solar Grillo en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es tan grande que Ariel, por intermedio de Pinedo, consiguió trabajo por 122.331 pesos mensuales en el Consejo de la Magistratura porteña y en la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A., por otros 318.033 pesos por mes.

No satisfecho, el senador Pinedo decidió extender su mano benefactora y conseguirle un empleo en el mismo Consejo de la Magistratura porteña a Ricardo César Fabián Solar Grillo, hermano de Ariel e integrante de la banda delictiva que robó un blindado en 1994 junto a agentes de la SIDE liderada por Máximo Fernando Nicoletti, un carapintada y buzo táctico que se dedicaba a este tipo de golpes.

De este modo, Pinedo aprovechó su gestión a “hacer entrar” a un delincuente convicto, dedicado a robar camiones blindados junto a un buzo táctico y un carapintada. Además, Solar Grillo fue identificado por Hugo Moyano como uno de los que le “plantó” las drogas que luego fueron encontradas en un operativo policial que le valió la cárcel en 1989.

Nicoletti es un ex integrante de Montoneros, con participación en los servicios de inteligencia nacionales y en el movimiento carapintada. Participó del alzamiento de diciembre de 1990. Puso bombas magnéticas debajo de buques de guerra ingleses en el Peñón de Gibraltar. Es buzo táctico y asaltante de blindados. Sus apodos de guerra son Maxi y Alfredito. A su vez, trabajaba con Daniel Enrique Millán Morandi, que recababa información para César Milani.

Ricardo Solar Grillo fue designado en el Consejo de la Magistratura el 30 de octubre de 2015 por intermediación de Pinedo en el departamento de Ferias, Eventos y Congresos, dependiente de la secretaría de Asuntos Institucionales, con el cargo de escribiente primero. Su primer contrato fue hasta enero de 2019. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!