Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Exigen la absolución de Moira Millán: “Hay un ensañamiento con el pueblo mapuche”

La organización Mujeres Originarias por el “Buen Vivir” se concentró este jueves en el Obelisco para pedir el cese de hostigamiento contra la activista e integrante de la comunidad mapuche.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En 2017, Millán acompañó la protesta de la comunidad Vuelta del Río para exigir el cese del hostigamiento de Gendarmería sobre su territorio. Los manifestantes tomaron simbólicamente el Juzgado Federal de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut. Un año después fue acusada y llamada a declarar ante la Justicia por el supuesto delito de “coacción doblemente agravada”, lo que conlleva una pena de dos a cuatro años de prisión. En dicha audiencia, Millán fue absuelta.

No obstante, la Fiscalía apeló la absolución y ahora la defensora deberá enfrentarse nuevamente a los tribunales argentinos y a la posibilidad de ser encarcelada. Este jueves se debe presentar una vez más y para exigir su absolución Mujeres Indígenas por el Buen Vivir de todo el territorio realizan acciones en espacios públicos.

Uno de ellos fue el Obelisco, donde Marta Berreta, integrante de la organización, habló con REALPOLITIK y denunció que “hay un ensañamiento con el pueblo mapuche”. “No estamos poniéndonos en víctimas, siempre hemos resistido atropellos de todo tipo, no es la primera vez que nos pasa ni el primer gobierno que lo hace, pero en este momento eso ha recrudecido”, alertó la dirigente.

Berreta no tiene muchas expectativas de que cambie la situación de los mapuches: “Sería una ingenua si te dijera que espero que esto cambie, y tampoco tenemos demasiadas expectativas con que mejore nuestra situación con el cambio de gobierno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Obelisco, Mapuches, Moira Millán, Marta Berreta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!