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25 de febrero de 2019 | CABA

Clara Muzzio en la mira

Los inspectores de veredas, el costoso curro del gobierno de Rodríguez Larreta

Luego de la insólita iniciativa de crear una subsecretaría de Vías Peatonales, el gobierno de CABA anunció con bombos y platillos un supuesto ejército de fiscalizadores que no existe.

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Una de las iniciativas más polémicas de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al frente del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la creación de la subsecretaría de Vías Peatonales, que se encargó de hacer de las veredas y las baldosas toda una filosofía de vida.

A pesar de las numerosas denuncias que sufrió su titular Clara Muzzio, acusada de cambiar una y otra vez baldosas en perfecto estado a lo largo y ancho de la ciudad a un elevadísimo costo, en lo que podría tratarse de una compleja maniobra de lavado de dinero, el gobierno porteño continuó inadvertidamente con la maniobra.

Por otro lado, la polémica subsecretaría cuenta con un extraordinario número de gerencias y subgerencias para abarcar todo tipo de problemáticas relacionadas a las veredas. Lo que hasta hace no mucho se trataba de una simple dirección encargada de mantener en buen estado las veredas, ahora es una maraña de direcciones generales, operativas, gerencias, subgerencias, llenas de empleados y subordinados.

En el propio sitio web del gobierno de la Ciudad Autónoma, se asegura que el gobierno de Rodríguez Larreta cuenta con un cuerpo de “100 inspectores que controlan el cumplimiento de plazos y condiciones de obra que se les exige a las empresas”. Incluso, aseguran que es “gracias al seguimiento de nuestro cuerpo inspectivo que es posible aplicar sanciones a los incumplimientos”.

No obstante ello, los cien supuestos inspectores no figuran en las planillas de empleados de la subsecretaría, que en los papeles “sólo” cuenta con 40 jefes y 44 empleados. Ya resulta éste un apéndice algo complejo. Literalmente, hay una jefatura por empleado, lo que a todas luces parece un gasto exajerado en cargos innecesarios.

No sólo ello, sino que en la cuenta de Twitter de Clara Muzzio se especifíca que “capacitamos de manera periódica a nuestros inspectores de obra para que los trabajos se cumplan de manera correcta”. No obstante ello, dichos inspectores no aparecen en ninguna planilla.

La respuesta al misterio es mucho más simple y decepcionante de lo que se cree. A pesar de tener 84 personas trabajando para las baldosas y, aún así, tener gran parte de las baldosas nuevas despegadas y en mal estado, la subsecretaría de Vías Peatonales no tiene un solo inspector. Es por ello que deben pagar 38.224.771,20 millones de pesos para que la empresa HYTSA Estudios y Proyectos S.A. se haga cargo del servicio. Los supuestos 100 inspectores de Muzzio y Larreta no son más que cien empleados de HYTSA. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


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