Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

FATE negocia con el gobierno para obtener beneficios del estado y planea echar a más de 400 empleados

Este jueves se realizó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo por el preventivo de crisis que presento la patronal de FATE y el grupo Madanes Quintanilla.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores salieron a las calles para exigir que desistan de este atropello que quieren imponer hacia al conjunto de los trabajadores, que implicaría la pérdida de más de 400 puestos de trabajo y la flexibilización del convenio colectivo. “No se puede hablar de una crisis económica cuando es una de las mayores potencias económicas de la Argentina con lo que respecta a empresarios nacionales”, aseguró Ariel Godoy, miembro de la directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), en una entrevista con REALPOLITIK.

Además consideró que “no se pueden comparar dos años de pérdidas con las grandes facturaciones que tiene el grupo empresario”. “Detrás de esto están los beneficios que la empresa quiere obtener del estado en relación a impuestos, el dólar, etc.”, disparó el dirigente.

Por otro lado, piden mejores condiciones laborales, ya que se produce un accidente por día y muchos de los empleados presentan enfermedades profesionales. “En este camino debemos seguir organizándonos todos los trabajadores de FATE, mostrándoles con todas nuestras fuerzas que el preventivo de crisis no pasará”, lanzaron a través de un comunicado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!