Jueves 21.03.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2019 | Judiciales

Pedirán el juicio político

Denunciaron a Claudio Bonadío por mal desempeño en la causa de los cuadernos

Acorde al escrito, no existen dudas de la relación de amistad entre el juez y uno de los acusados, Sebastián Eskenazi, quien llamativamente no fue citado a declarar o allanado durante la causa.

La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten ante Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura nacional, fundamentando el pedido en el supuesto mal comportamiento del magistrado y su posible participación en hechos delictivos.

Según Kalbermatten, son varios los hechos que ponen en duda el desempeño de Claudio Bonadío al frente de la causa de los cuadernos. En primer lugar, pone en tela de juicio la actitud del juez ante la información aportada por su defendido, Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido Aldo Ducler, sobre la compra espuria de acciones de YPF por parte de “los pelagatos” Eskenazi, quienes “no tenían ni para comprar un barril de vino antes de recibir la grandilocuencia kirchnerista”. A pesar de que Bonadío aceptó la presentación y se dispuso a adoptar medidas, nunca hizo nada.

Por otro lado, menciona la declaración que el financista Ernesto Clarens prestó en calidad de arrepentido ante Bonadío. Horas después, el propio testigo habría asegurado que el propio juez y funcionarios de su juzgado le advirtieron que “no podía mencionar a la familia Eskenazi”.

Finalmente, advierte acerca de una columna escrita por el periodista Horacio Verbitsky en octubre del 2018, que incluía una foto que mostraba al propio Bonadío almorzando con Sebastian Esquenazi, justamente la persona que se suponía que debía investigar.

De este modo, el abogado concluye que “juez y parte son amigos, y esa es la razón por la cual es juez no lo convoca a la causa de los cuadernos ni a ninguna otra existente en su juzgado”.

Finalmente, se solicitó que, en vista de estas pruebas, “no corresponde continuar honrando al doctor Claudio Bonadío con el ejercicio del cargo de juez que hoy ostenta” y por lo tanto, se exige su inmediato apartamiento del cargo, previa suspensión inmediata mientras se sustancia la investigación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Feb | 01:39
EL VATAYON MILITANTE | Mail
A LOS PUTOS CRIMINALES BONADIO Y STORNELLI LOS ESPERAMOS EN MARCOS PAZ Y LOS VAMOS A MATAR COMO MATAMOS A LOS MILICOS GENOCIDAS. LOS VAMOS A REVENTAR HIJOS DE RE MIL PUTAS. LAS VAN A PAGAR A PAGAR TODAS JUNTAS. LOS VAMOS A MASACRAR HIJOS DE PUTA.
22 Feb | 10:16
gorilón | Mail
tan nervioshossss?? van en kana igual shoretes
22 Feb | 09:36
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
chocan dos grandes navíos en el puerto de malos aires - choca coca cola en nueva pompeya en baires - choca la justicia con el lio mayúsculo que tiene - com no van a chocar los del gobiern o - argentina se ha convertido en un gran parque de diversiones - hay para todos los gustos - desde el zamba hasta los autitos chocadores - por eso Agapita Nomecuentes que es honestidad - decencia - humildad - NOLOSVOTA - en lo simple está el verdadero sabor de la vida - TIENEN QUE BAJAR IMPUESTOS - ESTUJPIDOS -
22 Feb | 02:42
Gerardo La Plata | Mail
OJALA TE MATEN CRIMINAL HIJO DE REMIL PUTAS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.