Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de febrero de 2019 | Provincia

Como en el Salvaje Oeste

La provincia designó presidente del puerto a un hombre que lisió a otro a los tiros

Durante un incidente en el 2004, le pegó un tiro por la espalda a Gustavo Bordón, quien luego tuvo serias complicaciones motoras y de sistema nervioso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una polémica medida, la gobernadora María Eugenia Vidal le dio luz verde al decreto N°74-GPBA-19 que designa como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud a Alejandro Enrique Semmartín quien, a partir de hoy, tiene el pliego aprobado para comenzar a dar órdenes de forma oficial.

La medida, refrendada por los ministros Javier Tizado y Federico Salvai, promete levantar polvadera. Semmartín, el nuevo presidente del puerto, fue enjuiciado en el año 2006 luego de que le disparara a Gustavo Bordón en el club Justo José de Urquiza de Loma Hermosa, en el partido de 3 de Febrero, dos años antes.

Acorde a la declaración de la víctima, en plena discusión bajo el abrazador sol de verano, Semmartín tomó un arma y le disparó a Gustavo Bordón por la espalda. Numerosos testigos declararon, incluso, haber corrido hacia donde se “escuchó un ruido de arma de fuego” y, al llegar, ver a la víctima tirada en el piso y al actual delegado portuario apuntándole con el arma y gritando “te voy a matar, los voy a matar a todos”. Al verse rodeado de personas, arrojó el arma y huyó de la escena del crimen.

Cuando la Justicia intervino, se supo que Semmartín poseía 9 armas de fuego, pero que su autorización para portarlas estaba vencida. Como consecuencia del incidente, la víctima resultó con secuelas neurológicas, motoras y un severo trastorno del sistema nervioso. Hoy, el atacante fue premiado por la provincia con una dirección provincial y su jugoso salario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!