Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

A siete años de la tragedia de Once, De Vido todavía no fue condenado: “Tenemos esperanza”

Como cada 22 de febrero, familiares y amigos de las víctimas del hecho ferroviario se volvieron a reunir en un acto para exigir justicia. Los responsables penales están presos, a excepción del ex ministro de Planificación, quien no fue considerado responsable por la muerte de las 52 personas y los más de 700 heridos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Estamos todos juntos, con la tranquilidad de haber elegido el camino correcto, con la esperanza de que este año se termine de confirmar la pena contra Julio de Vido y que se revea su sobreseimiento en el estrago”, contó María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia, en una entrevista con REALPOLITIK.

A pesar de que pase el tiempo, “el dolor es el mismo”, lamentó Rey. “Valoramos lo que hemos conseguido, que es que todos los responsables de la tragedia de Once estén repartidos en el penal de Marcos Paz y de Ezeiza, que es donde deben estar”, agregó.

Con las trabas que se presentaron en la causa judicial, los familiares tienen la esperanza de que va a ser condenado: “Va a correr la misma fuerza que la sentencia absolutoria que tuvo (el ex secretario de Transporte) Ricardo Jaime en su momento”, aseguró la madre de Lucas, y finalizó: “Sabemos que a De Vido le llegan otras causas y espero que todas encuentren la verdad y se haga justicia, y que siga gozando de muy buena salud para poder cumplir todos los años que le corresponden en una cárcel común”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!