Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Repudio a los ataques policiales: realizaron un “camarazo” en el Congreso

Bajo el lema #FotografiarNoEsDelito, reporteros gráficos, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), llevaron a cabo una conferencia de prensa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Allí hablaron los fotógrafos detenidos en la protesta de MadyGraf, donde se exigía una licitación del Ministerio de Educación para la fabricación de cuadernos escolares. Entre ellos estuvo Juan Pablo Barrientos, quien declaró en una entrevista con REALPOLITIK: “Estoy muy bien gracias al apoyo de toda esta gente. Nos llegan mensajes de solidaridad por las redes y todos lados, así mismo en el diario que trabajo. Hay un apoyo impresionante”.

“Simplemente vine a hacer mi trabajo y me encontré impedido por el accionar policial. Como colega y periodista, cuando trabajás en la calle sabes lo que es esto”, expresó el fotógrafo. El hecho ocurrió el miércoles pasado y todos los detenidos fueron liberados después de más de 10 horas de espera.

Por su parte, entidades periodísticas repudiaron los “hechos de violencia”. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) consideró que “fue una provocación del gobierno y la Policía con el fin de tapar las irregularidades que ocurren en las licitaciones del Ministerio de Educación, donde se beneficia a los monopolios de la industria gráfica en detrimento de las cooperativas y de las familias que van a la escuela pública”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!