Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2019 | Municipales

Exigen que sea clausurada

Campana: Denuncian que la planta Landnort fue habilitada por el OPDS de forma fraudulenta

Sostienen que incumple un artículo que exige que debe “estar ubicado como mínimo a 300 metros del curso - cuerpo de agua más cercano, incluyendo cuerpos transitorios”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad bonaerense de Campana denunciaron ante la Justicia Federal que la empresa Landnort fue habilitada de una manera poco clara y sostienen, además, que se incumple con un artículo que exige “estar ubicado como mínimo a 300 metros del curso-cuerpo de agua más cercano, incluyendo cuerpos transitorios”.

Esa misma presentación se la comunicaron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al intendente Sebastián Abella y a los concejales locales, en la que les informaron que constaron que la planta fue instalada ilegalmente sobre un curso de aguas, cuyos contenidos se desagotan en la reserva natural Otamendi y en los barrios aledaños.

En este sentido, instaron a que Landnort sea investigada por delitos de criminalidad ambiental, por una serie de informes que demuestran altas concentraciones de mercurio y metales pesados y, además, que poseen parcelas no habilitadas, incumplimiento de inmovilización y disposición final de residuos.

Es así que el grupo de vecinos le reclaman a la gobernadora que exhiba los expedientes que, según ellos, fueron ocultados a la información pública por funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y exigen que haya una clausura definitiva, ejecutando un plan de cierre, un plan de remediación y uno de asistencia a las víctimas.

Landnort SA es una empresa de "tercer nivel de contaminación ambiental", habilitada para el procesamiento de residuos especiales y no especiales bajo la modalidad de land farming, en el barrio Las Praderas de Campana. En este sentido, los vecinos acusan que existe una protección por parte de una red política, judicial y empresarial, que incluye a miembros de la OPDS, el poder judicial y el estado municipal de Campana. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Campana, OPDS, Sebastián Abella

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!