Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aseguran que la planta de Coca-Cola “está buscando un aval para flexibilizar”

En diálogo con REALPOLITIK, Azul Picón, referente de la comisión de Mujeres de FEMSA, la planta embotelladora de Coca-Cola que presentó un preventivo de crisis, sostuvo que “Coca-Cola no está atravesando ninguna crisis”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con REALPOLITIK, Azul Picón, referente de la comisión de Mujeres de FEMSA, la planta embotelladora de Coca-Cola que presentó un preventivo de crisis, sostuvo que “Coca-Cola no está atravesando ninguna crisis, sino que lo que está buscando es un aval para flexibilizar, llevar a cabo sanciones y despidos que vienen ocurriendo desde el año pasado”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el conflicto con la empresa?

El preventivo de crisis lo pide Coca-Cola FEMSA que es para la planta Alcorta, que es una planta embotelladora, que está en el barrio de Pompeya Capital Federal.

Lo que nosotros estamos denunciando y viendo con mucha preocupación esta presentación de preventivo porque creemos que en realidad es una maniobra y un fraude a los trabajadores porque Coca Cola no está atravesando ninguna crisis, sino que lo que está buscando es un aval para flexibilizar, llevar a cabo sanciones y despidos que vienen ocurriendo desde el año pasado.

RP.- ¿También hubo despidos?

En realidad en Pompeya todavía no hubo despidos, lo que hubo fueron retiros voluntarios que fue algo que nosotros denunciamos, porque son en verdad despidos encubiertos.

Hubo varios despidos en otras plantas.

RP.- ¿Esos despidos tienen que ver con la caídas de las ventas?

Hubo claramente una caída de las ventas, no podemos negar la realidad. Pero eso impacta en las ganancias de Coca Cola, es decir no gana las cifras que quiere ganar, pero eso no significa que esté en crisis porque viene haciendo inversiones millonarias. Tanto en esta planta como en otra que pertenecen al mismo grupo económico.

Por ejemplo en esta planta hizo inversiones en dos líneas de producción de última tecnología, redes inteligentes para almacenamiento, adquirió una embotelladora nueva, viene haciendo inversiones y quiere descargar a través de los trabajadores la caída de las ventas.

RP.- ¿Qué postura ha tomado el sindicato ante la situación?

No viene haciendo nada, no se reúne en Asamblea, el cuerpo de delegados tampoco tiene reuniones. Es un reclamo de muchos trabajadores de la fábrica, ni siquiera hay asambleas informativas para que se sepa bien cuáles son los pasos a seguir, cuál es el plan de Coca-Cola para implementar el preventivo de crisis y la verdad que es uno de los reclamos que se le viene haciendo al sindicato.

RP.- ¿Cómo continúa el conflicto?

La empresa tiene que presentar el preventivo de crisis ante la secretaría de Trabajo de la Nación y el gobierno tiene que aceptarlo aunque creo que no debería.

Nosotros vamos a tratar de presentar una impugnación con datos precisos demostrando que tal crisis no existe, y continuarán las reuniones entre las partes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Azul Picón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!