Miércoles 08.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2019 | Municipales

Las razones del súbito apoyo

31 viajes al exterior: Natalia Vallejos, la concejal con más millas acumuladas

La historia entre Natalia Vallejos y la municipalidad de La Plata es una de amores y odios, de amistades, traiciones y, como no podía faltar, acuerdos forjados en la oscuridad para mantener callado aquello que no debe ver la luz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En política, claro está, nada es gratis. Nada es a cambio de nada. Muchas veces basta con unir los puntos para encontrar los contornos de los dibujos más obscenos. En este sentido, es posible relacionar la partida en silencio de Natalia Vallejos y el retorno para apoyar al partido, con su elevado nivel de vida.

Además de contar en su haber con cinco automóviles, entre ellos un Peugeot 408, un Ford Focus y un Volkswagen Golf radicado en una coqueta vivienda en un barrio de Manuel B. Gonnet, desde la asunción al poder de Julio Garro, Vallejos registró un total de 32 salidas al exterior, la enorme mayoría con destino a Brasil, pero también a Estados Unidos y Chile.

Vallejos fue, prácticamente desde los inicios de la carrera de Julio Garro, la mano derecha del ahora intendente platense. Tanto, que al asumir en la ciudad de las diagonales, éste la designó jefa de Gabinete. Desde su flamante cargo, supo decidir caprichosamente el destino de algunas de las iniciativas más importantes de la gestión y hasta administrar buena parte de los fondos regulares e irregulares del municipio.

 

Con el correr de los meses, su todopoderosa figura se vio rápidamente desgastada entre los rumores de una incierta administración del dinero y la desconfianza de quien fuera su mentor, el propio Garro. Tanto, que fue convocado el ex “lilito” Oscar “Bebe” Negrelli a poner orden bajo el cargo de coordinador del Gabinete municipal.

Según informó oportunamente REALPOLITIK, Vallejos no toleró que Negrelli esté por encima de ella y así lo expresó en una acalorada reunión que tuvo con el propio Garro, en la que éste intentó calmar los ánimos ofreciéndole la secretaría Legal y Técnica. Interpretando el gesto como un premio consuelo y transitando un embarazo, Vallejos decidió precipitar su salida e irse a vivir a Misiones. Integrante en aquel momento de la lista de concejales oficialista, fue reemplazada por la radical Alicia Beltrami.

Con la salida de Fernando Ponce del cuerpo deliberativo, el intendente Garro hizo acopio de todos sus alfiles para asegurarse la presidencia del Concejo. Cuando, siguiendo el protocolo de rigor, desde la municipalidad de La Plata la llamaron a Vallejos para comunicarle que Beltrami votaría en su lugar, la respuesta de la abogada misionera fue tan sorpresiva como implacable: “No, esta vez voy yo”.

Inmediatamente se encendieron las alarmas platenses. Vallejos no se había ido de la mejor manera y no fueron pocos los que dudaron de su apoyo a la hora de un voto tan decisivo. No obstante ello, la ex jefa de Gabinete apoyó a sus compañeros y acompañó la movida oficialista. Lo que nadie puede asegurar, ni siquiera en su entorno más íntimo, es que la súbita expresión de amor se hizo a cambio de nada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!