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26 de febrero de 2019 | Provincia

Otra de Juan Pablo Becerra

Estaciones de Trámite: Querían evitar el alquiler, ahora deben gastar 63 millones para mantenerlas

La subsecretaría de Atención Ciudadana volvió a darle letra a sus detractores. En un grosero error de cálculo, deberán gastar una verdadera fortuna en lo que tenía el objetivo de abaratar costos.

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La subsecretaría de Atención Ciudadana, coordinada por Juan Pablo Becerra, se ha transformado rápidamente en un verdadero símbolo de una gestión descontrolada y poco eficiente, que implica gastos desbocados en contrataciones insólitas y funciones replicadas en otros organismos, un sinsentido presupuestario que pareciera reclamar su propio final.

En las últimas horas, REALPOLITIK tuvo acceso a información que evidencia otro bochornoso episodio que muestra a las claras que los objetivos y las estrategias que se proponen desde la subsecretaría carecen de un planeamiento y una ejecución adecuada. Los resultados están a la vista.

En la presentación institucional que la subsecretaría de Atención Ciudadana entregó en el 2do Foro Provincial para la Modernización del Estado, Becerra anunció con bombos y platillos la implementación de las llamadas Estaciones de Trámite. Las mismas proponían ser un sistema unificado de atención al ciudadano que implicaba una simplificación en tiempo y espacio y que tenía una cualidad sobresaliente: Se eliminaban los alquileres de oficinas. Sólo se pagaría un costo de mantenimiento que, naturalmente, era ínfimo.

No obstante ello, una vez más las propuestas de Atención Ciudadana sucumben en el fracaso. Acorde a la licitación pública 410-0015-LPU19, la provincia deberá gastar 63.225.446,51 millones de pesos en el mantenimiento de las Estaciones de Trámite, en lo que muestra a las claras que todo lo que es barato, al menos en la provincia de Buenos Aires, sale muy caro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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