Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Se realizó la audiencia por el cierre del jardín maternal del Ramos Mejía: “La vacante es un derecho”

Este lunes se reunieron las partes, luego de que el año pasado la comunidad educativa del centro de salud haya presentado un amparo contra el gobierno de la Ciudad. Por ahora, continúa el riesgo de que más de 40 chicos se queden sin un lugar de contención.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Bajo la consigna “No al cierre del Jardín Maternal Hospital Ramos Mejía”, docentes, nucleados en UTE y Ademys, se concentraron esta mañana frente al Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°18, ubicado sobre la calle Tacuarí 124, para apoyar al reclamo que viene desde el hospital.

El objetivo del Ejecutivo local es trasladarlo en 2021 a un edificio cercano donde asistirán niños de entre tres y cinco años. “Para ellos es más importante una baldosa que una tiza, una maceta que un alumno, un privilegio que un derecho, y la vacante es un derecho”, expresó Eduardo López, secretario general de UTE, en una entrevista con REALPOLITIK.

“Si (el gobernador porteño Horacio Rodríguez) Larreta leyese el Artículo 24 de la Constitución de la Ciudad, no debería dudar en abrir los jardines y no cerrarlos”, se quejó el dirigente, y agregó: “Esta Ciudad tiene corazón grande y no vamos a permitir gobernantes con corazón chico”. “Si bajan el presupuesto educativo pasan estas cosas”, remarcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!