Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Tiene 11 años, la violaron y no autorizan la interrupción del embarazo: “Es tortura”

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó este lunes una concentración en la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha 140 en la Ciudad de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el 23 de enero, la menor espera la interrupción de la gestación forzada, que ya lleva 23 semanas y media. Como consecuencia de las vivencias que está atravesando, intentó suicidarse y se encuentra acompañada por su mamá en un hospital en las afueras de San Miguel de Tucumán.

“La interrupción del embarazo en el caso de violación a una menor es legal en la Argentina y la provincia de Tucumán le está negando ese derecho a esta niña, como también el Poder Judicial”, denunció Agustina Vidales Agüero, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en una entrevista con REALPOLITIK.

Además acusó a los “sectores antiderechos” que “obstaculizan los derechos ya consagrados, violentando y revictimizando a las mujeres”. “Continuar con el embarazo es tortura”, aseguró Vidales, por eso decidieron acompañar desde Buenos Aires a las mujeres que se manifestaron este mismo día en la Casa de Gobierno local. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!