Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2019 | Judiciales

Acusado de pedir coimas en nombre de Stornelli

Imperdible: Lea el procesamiento completo de Marcelo D’Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó con prisión preventiva al abogado trucho Marcelo D’Alessio, acusado de asociación ilícita por extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, que denunció que le exigió 300 mil dólares en nombre del fiscal Carlos Stornelli para desvincularlo de la causa de los cuadernos de las coimas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El juez lo procesó con prisión preventiva "por encontrarlo prima facie penalmente responsable del delito de asociación ilícita en carácter de miembro en concurso real con el delito de extorsión en perjuicio de Pedro Etchebest en carácter de coautor". Además lo embargó por 10 millones de pesos.

En la resolución puede encontrarse material de todo tipo. Aunque a continuación la adjuntamos en forma completa, para quienes deseen más precisiones.

La misma incluye incontables fotografías y archivos de audio, correspondientes a mensajes de voz transmitidos a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

También imágenes, como la que que encabeza este artículo, correspondientes al momento del pago de 5 mil dólares el día 24 de enero 2019 en la confitería Selquet. Además, conversaciones telefónicas entre a D’Alessio, Etchebest y Stornelli

Por otro lado, además puede leerse las anotaciones existentes en el cuaderno hallado durante el registro domiciliario de la vivienda de Marcelo D’Alessio

Finalmente, incluye una llamativa captura de pantalla de una conversación entre el periodista Eduardo Feinmann y D’Alessio, en donde se “deja entrever la maniobra de coactiva mediante la cual habría logrado ‘convencer’ a Brusa Dovat que se transformara en su objeto y su fin y efectuara todo este raid televisivo y judicial en pocos días”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!