Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2019 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Apenas terminada la feria judicial, Natacha Jaitt “había denunciado a Baby Etchecopar”

Uno de los abogados de Natacha Jaitt, Federico Albano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los interrogantes a partir del fallecimiento de su defendida. “Habría que ver si entre el electricista, el dueño del local y el señor de nacionalidad paraguaya tenían algún vínculo o estaban premeditando la situación”, sugirió

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Uno de los abogados de Natacha Jaitt, Federico Albano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los interrogantes a partir del fallecimiento de su defendida. “Habría que ver si entre el electricista, el dueño del local y el señor de nacionalidad paraguaya tenían algún vínculo o estaban premeditando la situación”, sugirió.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué nos puede decir de lo que ha sucedido con Natacha el viernes?

Lamentablemente fue una situación muy traumática, ella perdió la vida en la madrugada del día sábado o noche del viernes, eso va a determinarse con las pericias que restan incorporarse a la causa y lamentablemente ahora se está investigando esto.

Hay varias líneas de investigación, estamos pensando desde la posibilidad de un homicidio hasta las circunstancias de algo no intencional en relación a que si ella consumió o no drogas y eso culminó con su vida. Existe también la posibilidad de un delito de facilitación de la droga por parte de uno de los testigos que estuviera en el lugar, el que manejaba la moto, el electricista, eso también es un delito.

RP.- Las dos personas, el dueño del salón y esta persona, el electricista, quien sería el facilitador, ¿ya tendrían que estar presos?

Por el momento ellos declararon como testigos, ello no implica que a medida que se vaya desarrollando la causa y se vayan incorporando medidas de prueba que fueron ordenadas. Puede ocurrir que cambie la carátula y ellos queden como imputados, ya sea de la posibilidad del homicidio o bien como facilitadores de droga y en todo caso el fiscal y nosotros, que ya estamos interviniendo como querellantes en el marco de la investigación, con la incorporación de las medidas de prueba, veamos cuál va a ser las situación procesal de cada uno.

RP.- ¿Cómo ve que el dueño de un salón comience a consumir ahí a las 5.30? ¿Cómo se reglan los locales comerciales?

Mientras que sea un acto particular, no hay nada que decir.

RP.- ¿Pero en un local alguien puede hacer lo que quiere por ser el dueño?

No, por supuesto que no. Pero en realidad el local comercial no estaba generando ni ofreciendo ningún evento ni nada por el estilo, se encontraba cerrado. Igualmente, no tendría que ser.

RP.- Si a las 5.30 de la tarde se convoca a personas a consumir cocaína hasta la medianoche y se contrata a alguien que ofrece sexo, ¿cómo está estipulado esto en la ley?

No, eso no es normal, pero quien lleva a la persona que ofrece servicios sexuales no es el dueño del lugar sino este muchacho (el electricista). Desconozco si hubo consentimiento o no del dueño para que esta persona llevara una persona más para ofrecer la prostitución, lo que si es cierto es que la señora Jaitt se iba a encontrar con el dueño del local con fines exclusivamente contractuales, la idea era promocionar el lugar para la realización de diferentes eventos.

RP.- Evidentemente Natacha y el productor iban a un lugar formal, y en realidad de “formal” no tenía nada.

Evidentemente. Entonces el dueño tendrá que dar explicaciones de cuáles fueron realmente los motivos por los cuales la estaba llamando a Natacha para ese día para que compareciera en su lugar.

En realidad la pregunta tiene que estar referida al dueño del local y ver si entre ellos, electricista, el dueño del local y el señor de nacionalidad paraguaya, tenían algún vínculo o estaban premeditando la situación para generar este lugar de encuentro con la señora Jaitt.

Habría que preguntarle a ellos o investigar el por qué y si hubo intencionalidad por parte de estas personas. No puedo incorporar a la chica que trabajaba de prostituta porque la verdad que creo que no participó de esta invitación a Natacha Jaitt, todo lo contrario, a ella la invitaron o la lleva este señor “Voltio”.

Si hubo connivencia entre todos ellos para generar el encuentro con Natacha Jaitt ahí en el lugar, hay que preguntarles a ellos. La verdad es esa y estamos pendientes de todas las pruebas que se vayan incorporando al legajo penal para poder dar verdad de todo este acontecimiento.

RP.- En esto la deja afuera a la misma Natacha quien no sabría a dónde estaba yendo.

Y si me llaman para realizar un contrato de trabajo y darle publicidad a un lugar que recién está saliendo  a flote o tiene la expectativa de comercializarse correctamente y Natacha Jaitt, siendo  la figura, le iba a dar conocimiento a este espacio, obviamente uno siempre la va a estar llamando. Por eso digo, iba a ser la culminación del contrato para darle promoción a este lugar, ya se habían visto en varias oportunidades y esta era la reunión en donde culminaban para hacer los trabajos. Es más, uno de los testigos dice que le estaba diciendo al dueño que Natacha traería problemas según su criterio y que por eso le iba a dar el monto de alquiler del lugar para que no se hicieran los eventos ahí.

RP.- ¿La actriz estaba preparando una presentación judicial referida a estas personas o era otra cuestión que involucraba a alguien importante?

Había otra presentación que nosotros efectuamos hace aproximadamente unos diez días hábiles atrás después de la feria judicial, una denuncia contra el señor Baby Etchecopar por calumnias e injurias graves y que tenía trámite ante el tribunal oral criminal de la Capital Federal Nro. 1.

De hecho tenía que ir la señora Jaitt esta semana a ratificar la denuncia correspondiente pero vamos a ver cómo el Tribunal toma en cuenta esa circunstancia y cómo seguirá adelante. Al depender de la instancia privada, entiendo que la causa se va a terminar cerrando. 

No tenemos la oportunidad de continuar con esta investigación porque no va estar presente la señora Jaitt quien puede dictar la acción, lo más probable es que esta causa se archive. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!