Sábado 25.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Trece empleados de Pilkington y Finning-CAT fueron despedidos y los cesanteados podrían llegar a ser 70

Los trabajadores se concentraron este martes en Callao y Corrientes y desde allí se movilizaron a la Secretaría de Trabajo, donde fueron recibidos por las autoridades en medio de la protesta.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

Los empleados se manifestaron en contra de los 13 despidos mientras se encontraban de vacaciones. Tres de ellos llegaron a un acuerdo con la empresa, pero quedaron 10 que quieren recuperar sus puestos. “Vinimos al ex ministerio para que nos reciban”, contó Jorge González, uno de los despedidos, en diálogo con REALPOLITIK, y exclamó que “están cansados de esperar”. “Ya vinimos anteriormente y no nos dieron un lugar”, remarcó.

Hace semanas, los trabajadores habían realizado un acampe en las puertas de la fábrica y fueron desalojados y amenazados. “Uno de los delegados de la empresa, que es parte de la burguesía patronal, salió a amenazar a un compañero del acampe, diciéndole que le iban a caer en la casa y que iba a ser boleta si no se bajaba del reclamo”, denunció el afectado.

“Es sin razón alguna, no tenemos causa”, aseguró el trabajador en relación a los despidos, e informó que “Pilkington planea un preventivo de crisis, como vienen haciendo todas las empresas”. Los delegados se encuentran en alerta porque los cesanteados podrían llegar a ser 70 en las próximas semanas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

despidos, Pilkington, Finning-CAT, Jorge González

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.