Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2019 | Municipales

Historias mínimas

Tire y afloje: Ahora vuelven a echar a Arturo Chueco del Consejo Escolar

El Consejo Escolar de La Plata volvió a vivir un confuso episodio en las últimas horas. El empleado Arturo Chueco, quien había sido trasladado al colegio primario número 64 y luego restituido en el Consejo, ahora volverá a ser trasladado.

Arturo Chueco se transformó en el eje de una verdadera “historia mínima”, una de esas internas de poca monta que se tejen en el interior de un cuerpo cada día más despojado de poder, como las elecciones de un club de bochas o una discusión sobre una movida de ajedrez en un centro de jubilados.

Luego de que el sector Cambiemos dentro del Consejo deslice que Chueco había pergeñado una red privada de negocios espurios alrededor del organismo, la presidente Maricruz Lafit notificó su alejamiento rumbo a la escuela primaria número 64 de La Plata. Inmediatamente, el acusado movió sus fichas y logró la atención de representantes de varios gremios, entre ellos ATE, SOEME, SUTEBA y SADOP, que aseguraron que la movida escondía una persecución política, un “exilio forzado”, logrando una temporal restitución de su puesto.

En las últimas horas, a través de la notificación número 03708602, el Consejo Escolar de La Plata y el director provincial de Consejos Escolares bonaerense, Marcelo Di Mario, ordenaron efectivizar la primera medida dispuesta, con lo que Chueco volverá a ser trasladado a la institución educativa que había sido su destino original y, de este modo, cerrar un capítulo que se extendió más de lo necesario. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.