Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis Lugones: “El fin último es ganarle a Garro en esta ciudad”

El presidente del Partido Justicialista de La Plata, visitó Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, Luis Lugones brindó detalles sobre la organización del espacio de cara a octubre y en esa línea expresó: “Hemos realizado las primeras charlas para armar un Frente Patriótico"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El presidente del Partido Justicialista de La Plata, visitó Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, Luis Lugones brindó detalles sobre la organización del espacio de cara a octubre y en esa línea expresó: “Hemos realizado las primeras charlas para armar un Frente Patriótico en donde hay muchos partidos políticos interesados en participar”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.-¿De qué manera se prepara el PJ para afrontar la campaña electoral?

La ciudad de La Plata no escapa a la realidad socioeconómica del país, y repercute la falta de conducción clara en una oposición que hoy ve muy lejos la unidad. Después de haberse partido en diferentes partes y el haberse ido dividiendo en tantos procesos electorales anteriores, es lógico que tengamos que amalgamar una serie de factores muy complejos, son proyectos políticos e intereses colectivos que están en disputa, y es una tarea muy difícil.

Nosotros estamos haciendo una serie de reuniones con distintos dirigentes con la idea de proponernos el objetivo de lograr un ámbito donde acordemos las cosas y las cuestiones centrales que hacen tanto a una propuesta política como a un código de funcionamiento interno en el proceso electoral; pero no hay otra posibilidad que las PASO para resolver este problema.

Precisamente María Eugenia Vidal y Cambiemos quisieron adelantar las elecciones y evitar que haya PASO en la provincia de Buenos Aires para dejarnos expuestos, porque nosotros no tenemos como resolver estas cuestiones, y eso nos llevaba a ir con distintas propuestas a la elección general.

Pero habiendo PASO, teniendo el marco y pudiendo acordar unas reglas de juego entre todos nosotros la cuestión es distinta.

El partido está trabajando fuertemente en eso, y tiene dos ejes centrales: Pensarnos en términos de la sociedad en su conjunto, o sea estar a la cabeza de los reclamos sociales y sectoriales.

RP.- ¿Cómo se da el proceso?

Hemos realizado las primeras charlas para armar un Frente Patriótico en donde hay muchos partidos políticos interesados en participar, de manera que estamos conversando estos temas de agenda común.

En segundo lugar nos hemos apropiado del desafío que propuso el obispo Tucho Fernández, el desarrollo económico regional en donde la reactivación del puerto es un eje central.

En otro aspecto estamos abocados en realizar una apertura a otros sectores de la sociedad, gremios, la universidad, colegio de profesionales, ONGs, para armar una mesa política amplia más allá del partido, que sirva para elaborar políticas que aborden temas de interés.

El fin último es ganarle a Garro en esta ciudad, que es una persona que se caracteriza por invisibilizarse, por esconderse debajo de la pollera de la gobernadora, de hacerse notar lo menos posible para recibir la menor cantidad de ataques posibles.

RP.- Hoy Julio Garro está fortalecido y el PJ todavía no es lo suficientemente convocante…

Esta ciudad viene siendo un desastre, Garro aparece esfumado y la gente no lo responsabiliza por la falta de gestión. Por eso nosotros tenemos que trabajar en una unidad en donde estén todos, que todos los que participen en las PASO sean contribuyentes a este proceso electoral colectivo, y nos permitan garantizar este triunfo en octubre.

Ya tuvimos la experiencia de elecciones anteriores, en la que algunos sectores enojados por haber perdido la elección, por haberse quedado afuera de un poder que manejaron durante un tiempo largo, lo que hicieron fue conspirar internamente contra nosotros y trabajar para otro frente político. Tenemos que garantizar un gobierno serio en la ciudad de La Plata, no podemos seguir así. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!