Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2019 | Municipales

500 mil pesos en tres minutos

Varela insegura: Robaron Banco Santander y la oposición cuestiona la política de seguridad

Cuestionaron la falta de políticas de seguridad efectivas y la existencia de garitas que no actúan. "Acá la cosa es a la que te criaste", afirmaron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

En tan solo tres minutos dos delincuentes fuertemente armados se llevaron medio millón de pesos de la sucursal del Banco Santander de Florencio Varela. Desde la oposición salieron a cuestionar la política de seguridad del intendente peronista Andrés Watson. “Acá la cosa es a la que te criaste. Nadie se hace cargo”, dijo el concejal Maximiliano Bondarenko a REALPOLITIK.

El lunes por la tarde, diez minutos antes del cierre de atención al público, dos hombres de 35 y 45 años entraron al banco ubicado en avenida San Martín 3381, pleno centro. Se hicieron pasar por clientes. A las 15 en punto, cuando el empleado de la empresa Prosegur cerró la puerta de ingreso, uno de los delincuentes lo tomó por el cuello y lo redujo apuntándole con un arma. El otro, también armado, fue directamente a las cajas.

El banco tiene cuatro cajas con 180 mil pesos en cada una de ellas. Los ladrones se llevaron lo que había en tres de ellas más un sobre que estaba sobre el mostrador con 38 mil pesos. Inmediatamente, le pidieron al tesorero que abra la cabina del tesoro pero cuando el empleado le explicó que eso demandaría más de diez minutos, decidieron escapar con el botín de las cajas. Desde la garita ubicada en el interior del edificio, el policía observó, sin intervenir, el atraco. Habría dicho que evitó disparar por miedo a una balacera y provocar una tragedia. Adentro del banco había dos clientes.

Todo sucedió muy rápido. Se cree que hubo “inteligencia” ya que los ladrones entraron y salieron del banco sin problemas y, por lo que se sabe, no hay registro de cámaras de seguridad. Cuando llegó el alerta del robo y llegaron los efectivos de la Comisaría 1era, los malhechores ya habían escapado sin dejar rastros.

“Lo que pasa en Varela es tristísimo”, dijo Bondarenko. “No tenemos un sistema de seguridad. El intendente dice que el problema es de provincia y la realidad es que nadie se hace cargo”.

El concejal, ex comisario, dijo que durante el año pasado presentaron un informe sobre la situación que se vive en Florencio Varela. Se trata de un extenso documento donde el espacio de Cambiemos concluyo que “el Municipio no tiene estrategia para afrontar la lucha contra el delito, ya que el sistema de garitas y puntos seguros no fundamenta su existencia, como también se encuentran desarticulados estos puntos con el Sistema de Seguridad de la distrital y las comisarias.”

Precisamente en diciembre del año pasado, en un raid delictivo, dos delincuentes hicieron una “entradera” golpeando y robándole a dos abuelos para luego dirigirse al cementerio y robar la recaudación. De allí partieron robándose una camioneta que abandonaron en las afueras. No se supo nada de ellos. “Varela es un distrito picante y este gobierno no tiene una política de seguridad seria” señaló el concejal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!