Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Paritaria docente: Garro apoyó Vidal y pidió discutir “con los chicos en las aulas”

Previo a la reunión de paritaria docente que convocó para este mediodía el gobierno de María Eugenia Vidal, el intendente de la ciudad de La Plata Julio Garro brindó una conferencia de prensa en respaldo a la idea de comenzar el ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En ese marco, el jefe comunal, acompañado por todo su gabinete y legisladores de Cambiemos, expresó: “En pocos días comenzarán las clases y acá hay una oportunidad muy grande. Quiero hacer un llamado a la comunidad educativa para que tanto padres, funcionarios y gremios hagamos un esfuerzo y podamos llevar la discusión adelante en el marco del diálogo pero con los chicos en las aulas, que los chicos no pierdan ninguno de los 180 días de clases”.

Asimismo, Garro sostuvo: “No hay necesidad de meter a los niños en el medio. Qué importante podría ser que como adultos demos el ejemplo y llevemos la discusión salarial fuera del ámbito educativo, donde no se meta la política, donde no haya especulaciones y donde no se condene el futuro de los niños, que son el futuro de nuestra ciudad”.

Más adelante, el subsecretario de Vinculación y Gestión municipal, Martiniano Ferrer Picado, respondió a las preguntas de la prensa. En ese tenor, fue consultado por el daño que dejó en los establecimientos educativos la última tormenta y, sobre este tema, informó que “se vieron afectados veinticuatro establecimientos provinciales de nuestra ciudad”.

“Los más considerables son la escuela agraria 1, donde se cayeron muchos árboles, y tuvimos la caída del tendido eléctrico y problemas con las cubiertas; el centro de educación agraria 28 que tuvo la voladura de techo en aulas; y la escuela primaria 16 que tuvo una rajadura considerable en un aula”, detalló

El funcionario aclaró que, en todos los casos, la comuna en articulación con la provincia está trabajando para poder cumplir con las obras correspondientes que permitan la normal apertura de las instituciones educativas de la ciudad, en el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo 6 de marzo. 

Además, Ferrer Picado añadió que “el Fondo Educativo hizo una inversión que supera los 200 millones de pesos, alcanzando a 167 instituciones del partido”, a lo que catalogó como “una cifra récord”.

El 2019 se encararán distintas obras y, a fin de año, se espera dar inicio a la ampliación de aulas y la construcción de jardines maternales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, Julio Garro, paritaria docente

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!