Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2019 | Legislativas

La realidad supera la ficción

Florencia Saintout: La diputada K con cuatro contratos en el estado, ¿ñoqui de Cambiemos?

En un giro inesperado, se conoció la cara oculta de la legisladora que pretende ser candidata en octubre. Viviendo de la teta del estado, en similar condición a su ex marido y ex decano, Alejandro Verano. Cuando el dinero está por encima de cualquier ideología.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El de Florencia Saintout es, muy posiblemente, uno de los ejemplos más emblemáticos de aquella explicación del celebrado Eduardo Galeano: “El poder es como el violín. Se toma con la izquierda pero se toca con la derecha”. De tan trillado, el destino de quien fuera la decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata parece hasta inevitable. Ascender a una posición de relativo poder enarbolando las banderas de la izquierda, abrazando fotos de Néstor Kirchner y el “Che” Guevara, engañando a hordas de jóvenes que poco y nada conocen de sus motivos ocultos, para luego enriquecerse con las mieles más exultantes de la derecha. Al fin y al cabo, el dinero no cambia al ser humano, sino que simplemente lo desenmascara.

Confesa peronista, Saintout aseguraría sin dudarlo que “la única verdad es la realidad”. Y su realidad es que, según los registros de ANSES y AFIP, lejos de la imagen de abanderada de los pobres, la diputada K maneja dos vehículos y cobra cuatro contratos en simultáneo, por una suma superior a los 360 mil pesos mensuales.

En no pocas ocasiones, las peculiaridades de la mentira de un político son tan precisas que hasta él mismo cae en el engaño. No puede ser éste, sin embargo, el caso de Saintout. El manejo de sus múltiples ingresos es tan obsceno que resulta imposible caer en la trampa. Mientras intenta vender una y otra vez su indignación ante los tarifazos de Cambiemos, el último mes la otrora decana de Periodismo cobró 97.298 pesos mensuales por la Universidad Nacional de La Plata, 254.237 por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, un monto no determinado de la Universidad Nacional de Quilmes y un supuesto sueldo de 10.247,58 que le paga Cambiemos en la municipalidad de La Plata

Esta no es la única realidad que compromete a Saintout. La diputada tampoco podrá explicar, por ejemplo, los ingresos de su esposo, Alejandro Raúl Verano, que entre un contrato de Radio y Televisión Argentina y otro de la Universidad Nacional de La Plata embolsa mensualmente unos 180 mil pesos, con su pintoresco intento de asemejarse a una Eva Duarte de la posmodernidad feminista.

Puede que Verano se tome el dinero como un premio consuelo. Al fin y al cabo, fue él quien catapultó a su mujer al frente de la facultad de Periodismo, para verse abandonado pocos meses después con la irrupción de Leandro “Chaucha” Quiroga, un oscuro personaje perteneciente a la agrupación La Cámpora, quien habría sido asignado en varias oportunidades a centros de rehabilitación, a los que se negó a ir. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!