Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2019 | Pelota dividida

El Inter necesita resolver el problema Icardi para apuntar a la Europa League

¿Es posible que por una cuestión de disciplina uno de los mejores delanteros se quede fuera de un equipo en febrero? La situación entre Mauro Icardi y el Inter parece responder positivamente a esta pregunta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La decisión del club de Milán de sacarle la capitanía al delantero argentino hace unos días está teniendo cierta repercusión, ya que uno de los mejores 9 del mundo se está quedando fuera de las convocatorias de su equipo y lleva más de ocho jornadas sin marcar un gol en el torneo italiano. La ausencia del capitán de los partidos de Europa League contra el Rapid de Viena es sin duda una señal importante y el entrenador Luciano Spalletti no lo ha convocado tan siquiera para el partido de la Serie A contra la Fiorentina. Es decir que el conflicto entre la entidad milanesa y el que hasta hace poco fue su capitán sigue y no parece tener una solución fácil y rápida.

El Inter, que destaca como uno de los favoritos la victoria de la Europa League, ha llegado a los octavos de final de esta competición sin necesitar el aporte de su número 9, que ahora se ha encerrado en un silencio elocuente y se ha encomendado exclusivamente a su agente y pareja Wanda Nara.  Con el partido contra el Eintracht de Frankfurt en el punto de mira, el Inter deberá evaluar seriamente cuáles son las medidas para tomar en este asunto, ya que no podrá continuar la temporada entera solamente un Lautaro Martínez de delantero centro.

Con respecto al principio de temporada, de hecho, la situación se ha revertido totalmente: antes Icardi era el intocable de la delantera y Lautaro tenía poco espacio, sobre todo porque Spalletti no quería jugar con un 4-4-2 para que ambos argentinos coincidieran en el ataque. Ahora, en cambio, el “Toro” procedente del Racing de Avellaneda es el único artillero a disposición del técnico del Inter, que necesita un goleador físico y con la solvencia justa para resolver los partidos.

El vestuario del Inter, que está demostrando ser muy compacto y muy decidido para sacar a flote la temporada, está muy comprometido para no perder puntos en el torneo liguero, donde por ahora el Inter es tercero, y también para seguir adelante de la Europa League. Hasta un jugador como Politano, que suele jugar de extremo, se ha dedicado a jugar de 9 para dar un respiro a Lautaro.

Sin embargo, la cuestión Icardi se tiene que resolver cuanto antes, tanto por el bien del equipo como por el bien del jugador, que llevaba tiempo pidiendo la renovación pero sin lograrla. El Inter no querrá perder a uno de los mejores 9 del momento, aunque las bases para negociar no son sencillas. Habrá que ver cómo evoluciona todo en las próximas horas y, sobre todo, cómo se desempeñará el equipo de Spalletti sin su delantero centro más importante. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mauro Icardi, Wanda Nara

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!