Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Más de 30 personas despedidas en Coca Cola y el gobierno les responde con represión

Trabajadores realizaron este jueves un corte en Corrientes y Callao, donde fueron atacados por la Policía de la Ciudad, por lo que tuvieron que trasladarse a las puertas de la Secretaría de Trabajo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Denuncian despidos persecutorios entre la empresa, el sindicato y el gobierno. “En 2015 me despidieron de manera persecutoria. En 2016 con una medida preventiva volvó a ingresar por orden de la Justicia y ayer me llamaron a la tarde y entré dentro de los 32 despidos”, contó Cristian Durán, trabajador de la planta Alcorta, en una entrevista con REALPOLITIK.

Respecto al resto de sus compañeros, el trabajador denunció que “a ninguno se le envió un telegrama”, por lo que “se manejaron de manera informal y sin motivo”. “Coca Cola quiso presentar un preventivo de crisis y no pudo justificar ningún tipo de pérdida”, contó Durán.

Los afectados entregaron un escrito en Trabajo en el que informan que “es una maniobra de la empresa para hacer una flexibilización laboral”. “Le exigimos al ex ministerio que no homologue ningún acuerdo”, exclamó el hombre, y agregó: “Defendemos los derechos de los trabajadores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!