Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

El gobierno quiere a los docentes en la pobreza y sólo les aumento el salario inicial a 15 mil pesos

El Ejecutivo adelantó este jueves la cuota correspondiente a junio y será a partir de marzo. La decisión fue comunicada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, tras una reunión en el Palacio Pizzurno con los sindicatos UDA, CEA y AMET.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“En el ámbito de estas negociaciones hemos logrado muchas cosas en beneficio del sector docente”, expresó Sergio Romero, de la UDA. “Esto representa una doble conquista para nuestra entidad sindical con fundamento en el principio de la primacía de la realidad: logramos negociar salarios con el gobierno nacional y le arrancamos una mejora a una administración que entiende a los trabajadores como variable de ajuste”, agregó.

Además, negó la posibilidad de un paro nacional, ya que “hay una mesa constituida de negociación”: “Lo que sí cada provincia tiene su propia discusión salarial y es probable que donde no haya acuerdo, haya alguna medida de fuerza, pero a nivel nacional se descarta una acción de esa naturaleza”.

La situación general del inicio de clases, como todos los comienzos de año, es muy complicada. El miércoles, los gremios bonaerenses rechazaron la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, y CTERA convocó a un paro para el 6, 7 y 8 de marzo en la Provincia de Buenos Aires. Además, este jueves evaluará extender la medida a nivel nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!