Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2019 | Judiciales

Deschavados por una patente

Caso Gisela Berger: Carrió y Vidal, detrás de la ex mujer de Scioli

La ex pareja de quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires fue citada como testigo en una causa por lavado de dinero. La testigo se trasladó en un auto, propiedad de uno de los socios de Conte Grand y militante de “Lilita” Carrió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ataviada con una campera de jean, un vestido blanco y anteojos negros, Gisela Berger se sentó frente al fiscal Álvaro Garganta para hablar de los viajes por Europa, los automóviles de lujo, los caros regalos que recibía y hasta un curioso viaje a Cuba en el que Daniel Scioli la hizo pasar como parte de la tripulación en el expediente de Migraciones.

Según pudo saber REALPOLITIK, una de las mayores interesadas e impulsora de la investigación, es la líder de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió, quien espera que Berger revele algún detalle que sirva para demostrar o al menos abonar la teoría de que Scioli adjudicó en forma irregular nueve obras públicas por 117 millones de pesos al empresario Ricardo Miller, conocido como el “Lázaro Báez” del ex gobernador. A su favor, cuenta con que la Justicia logró determinar que la mayoría de las empresas convocadas por Scioli no estaban inscriptas en el Registro de Proveedores o directamente se dedicaban a otro rubro.


La imagen tomada de televisión, del vehículo en el que arribó Gisela Berger.

Para asistir a la cita judicial, se trasladó en un automóvil marca Audi, patente AB308CB, propiedad de Nicolás García Culla, un abogado que saltó a la fama en el año 2010 cuando le tocó defender a Gustavo Béliz por haber exhibido en televisión el rostro del jefe de Contrainteligencia de la SIDE, Jaime Stiuso. Su socio no era otro que Gerardo Conte Grand, quien a su vez fundó el estudio de abogados Conte Grand Doncel Jones & Aicega junto al actual procurador General, Julio Conte Grand, y Gustavo José. Todos bajo la batuta de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

No sólo ello, sino que el hijo de Gerardo Conte Grand, de nombre Rodrigo, es además jefe de Asesores de la secretaría de Asuntos Políticos y director nacional electoral, bajo la autoridad de Rogelio Frigerio y el propio Mauricio Macri.

Resulta al menos llamativa la representación que estarían llevando a cabo Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, en un año electoral, de una de las principales testigos en contra de un ex gobernador opositor y posible candidato de cara a octubre.

¿Se viene un carpetazo? (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Scioli, Gisela Berger

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!