Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2019 | Municipales

Siempre la teta del estado

Bahía Blanca: Héctor Gay le dio el negocio de la basura a un funcionario

El intendente Héctor Gay, en una nueva polémica, concedió la recolección de los residuos de la localidad del sur de la provincia a una empresa que integra el subsecretario de Producción y Empleo. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La concesión otorgada a la empresa recolectora de residuos Bahía Ambiental SAPEM el pasado mes, revolvió el avispero en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca. La empresa que ganó la compulsa tenía entre su nómina el nombre de Pablo Pusetto, actual subsecretario de Producción y Empleo de la localidad dirigida por Héctor Gay.

En un evidente conflicto de intereses se empezó a señalar a lo largo del mes pasado este hecho que parecía de una obviedad tal que no merecía ser denunciado para que la Justicia se ponga a investigar. Sin embargo, la oposición pidió recientemente un pedido de informes que aclare la situación de un gobierno que apuesta a estar de ambos lados del mostrador.

En este sentido, la solicitud fue aprobada y Gay deberá dar cuenta ante el cuerpo de concejales sobre los honorarios cobrados por parte de Pusetto en la empresa de recolección, fondos que, como es de imaginar, emanan de la propia municipalidad donde este personaje cumple funciones jerárquicas. A priori el conflicto ético y moral está a la vista y repercute directamente en la imagen no sólo del subsecretario, sino de la gestión municipal toda, que cotidianamente da muestras de falta de transparencia.

A su vez, habrá que ver si la incompatibilidad mencionada también es legal ya que la empresa recolectora está constituida casi en su totalidad por capitales públicos. Para evitar el conflicto, desde la empresa se habría creado un comité ejecutivo que subcontrataría al subsecretario y poder evitar precisamente el problema de su doble rol como funcionario y parte de la empresa contratada. Una verdadera burrada.

Finalmente, una fuente aseguró a este medio que el propio intendente macrista habría tramado todo este movimiento a la hora de designar a Pusetto en su cargo, con la idea de “compensar” sus ingresos a los que el funcionario había renunciado por su labor en el consorcio del puerto de Bahía Blanca Ingeniero White. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Héctor Gay

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!