Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Los enfermeros irán a la Legislatura a frenar el proyecto de Larreta que crea “una carrera paralela”

Finalmente, el gobierno porteño creó la carrera de enfermería y especialidades técnico-profesionales de la salud, que ordena cuestiones ligadas a la actividad, como ingresos, licencias y capacitaciones. Sin embargo, desde el lado de los profesionales se oponen a esta iniciativa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando se reabran las sesiones legislativas presentarán un proyecto que contemple la inclusión en la carrera profesional de toda enfermería (licenciados, auxiliares y técnicos) para poder acceder a derechos mínimos, como mejoras de salario y licencias por estrés laboral, no contemplado en el proyecto del Ejecutivo local.

“Sutecba presentó en forma inconsulta junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una carrera paralela”, se quejó Cristian Acosta, de la Asociación de Enfermería de Capital Federal, en una entrevista con REALPOLITIK. “Son ambiguos, porque por un lado dicen que quieren trabajar con nosotros y solucionarlo, pero por el otro lado lanzan esta carrera paralela”.

“Estamos con las presentaciones masivas de amparos judiciales individuales y colectivos y nos manifestamos en las calles”, contó el dirigente. Mismo este viernes se movilizaron a Plaza de Mayo y no descartan nuevas medidas de fuerza para las próximas semanas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!