Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2019 | Judiciales

Prostitución y promoción de niñas

El ex concejal preso por corrupción de menores, está mal de salud y pide la “domiciliaria”

Está alojado en el pabellón evangelista y ya perdió 8 kilos. Sus abogados aseguran que además es hipertenso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El ex concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela (FR), está alojado en el pabellón de evangelista en la cárcel de Olmos, bajó ocho kilos, tiene severos problemas de presión y, dado el  deterioro en su estado de salud, el abogado patrocinante Daniel Brola pidió a la Justicia la morigeración de la medida privativa de la libertad y se le otorgue la prisión domiciliaria.

Zisuela fue detenido en un operativo realizado en diciembre del año pasado en La Plata tras una investigación sobre corrupción y abuso de menores. Manejaba una agenda de chicas que entregaba en hoteles alojamientos de la zona a cambio de dinero. Una de las víctimas lo denunció y fue el fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, quien pidió la prisión preventiva ante el juzgado de Garantías Nro. 4, Damián Bendola.

Caído en desgracia, el Concejo Deliberante pidió su destitución y el Frente Renovador lo expulsó de sus filas. Como si fuera poco, la comisión directiva del club Argentino de Quilmes, encabezada por César Sosa decidió sacarlo como socio de la institución y taparon el nombre de una tribuna que llevaba su nombre. Más tarde, iría a la cárcel.

Ya detenido en el pabellón de Evangelistas (el proxeneta profesa esa religión) la salud de Zisuela comenzó un lento deterioro. Lleva dos meses preso y fue precisamente su abogado quien elevó el pedido a la justicia para que se le otorgue la libertad domiciliaria.

“Ha perdido 8 kilos, se le realizará una pericia psiquiátrica, tenemos un certificado que constata que tiene problemas de hipertensión” argumentó Brola. Sin embargo, en el entorno estiman improbable que le otorgue ese beneficio ya que la investigación aún está caminando hacia otros involucrados en el caso. Al parecer, el ex concejal deberá esperar el juicio oral en prisión.

El caso que conmocionó a  la comunidad de Florencio Varela y a todo el arco político, está sentado en la causa 10300/18 bajo la caratula “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí”.

En los audios de Whatsapp que formaron parte de la investigación y terminó con once allanamientos donde quedó detenido el ex concejal se lo escucha decir a sus víctimas: "Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo", decía una conversación por esa aplicación. "Dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa", se escuchaba en otro. "Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!", decía Zizuela. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!