Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2019 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Vidal, en el inicio de sesiones legislativas: “Defiendo la provincia sin construir carrera política”

La gobernadora, María Eugenia Vidal dio inicio al período legislativo número 147 en la provincia de Buenos Aires y el último de su mandato. En su discurso repasó las acciones más importantes desde que asumió hasta ahora y además, a medida que enumeró lo realizado durante la gestión se fue diferenciando de la anterior.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La gobernadora, María Eugenia Vidal dio inicio al período legislativo número 147 en la provincia de Buenos Aires y el último de su mandato. En su discurso repasó las acciones más importantes desde que asumió hasta ahora y además, a medida que enumeró lo realizado durante la gestión se fue diferenciando de la anterior.

Este año, en lo protocolar hubo una diferencia y fue que el himno nacional lo entonó la soprano Paula Almenares quien hizo su debut en el Teatro Argentino a comienzo de los ‘90 y supo interpretar a varios clásicos de la ópera en esa sala.   

“Hace tres años dije que la provincia dolía y les prometí un cambio profundo”, comenzó diciendo Vidal. Y agregó: “Cambiaron los bonaerenses, cambió un sistema donde la verdad y el hacer no eran valores”.

Antes de repasar lo realizado en la gestión hasta ahora dijo: “Voy a hablar de los hechos sin versos, la realidad se cambió con trabajo”.

En obras se enumeraron las obras de cloacas; el Metrobus en distritos del Conurbano y además mencionó que se gastaron 246 mil millones de pesos en obras. Y en ese momento expresó: “Son respuestas concretas que quedaron para quedarse, la oscuridad y la falta de transparencia facilitan los negocios”.

También aprovechó para responder a las especulaciones sobre una posible candidatura a la presidencia este año: “Defiendo la provincia sin construir carrera política”.

Por otra parte destacó las reuniones de Gabinete en distintos puntos de la provincia y defendió su visita a los 135 distritos que hace pocos días culminó por segunda vez. “Voy a seguir recorriendo la provincia y caminando los barrios, a quienes no les gusta que lo haga son cómplices de métodos de escraches y no quieren que esté cerca”.

Luego sí se detuvo a repasar los logros en tres áreas centrales, salud, educación y seguridad.

En materia de salud sostuvo que “decidimos no inaugurar hospitales vacíos como antes sino arreglar lo que estaba primero”.

Puntualmente en cuando se refirió a los maestros dijo: “Quiero pedirles perdón si sintieron que en algún momento nos equivocamos”.

Al momento del cierre concluyó: “Esta transformación quedó para quedarse más allá de una gobernadora”. Y agregó que “más allá de lo que se diga están los hechos, el legado que dejamos”.

Antes de ser aplaudida y dándole énfasis a las frases finales, como también lo hizo en otros momentos del discurso manifestó: “Quiero una provincia de pie”.

LAS REPERCUCIONES

Luego de quedar inaugurado oficialmente el período ordinario en la Legislatura, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca dijo a la prensa: “El discurso se centró en términos comparativos con la provincia que encontramos y encontramos una provincia que tenía la autoestima muy baja, que estaba con muchísimas dificultades para poder pagar salarios y cuando uno recorre los tres años y los logros de gestión lo que ve es que en términos comparativos con el 2015 tenemos una provincia muchísimo mejor y de pie y eso es lo que ha planteado la gobernadora y lo que estamos seguros que vamos a poder plantearle al bonaerense de cara a la campaña electoral”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores provincial, Daniel Salvador sostuvo que “que la gobernadora ha hecho una descripción extraordinaria de las cosas que se han hecho y la gente ve, más allá de las dificultades que nos quedan por delante”.

Además adelantó que en el Senado se tratará este año la reforma judicial, el código de procedimiento, el procesal civil y comercial, el procesal penal. “Vamos a poner el acento en temas relacionados a la justicia”, anticipó.

Desde la oposición, el senador José Luis Pallares, acompañado por los diputados Valeria Arata y Lisandro Bonelli señaló que “nos hico sentir que no estábamos viviendo en la provincia que vivimos del mismo modo que Mauricio Macri no nos hizo sentir en el país que vivimos. La verdad que si ponemos en paralelo el discurso de Vidal con el de Macri, claramente muestra la capacidad comunicativa que tiene la gobernadora”.

El legislador opositor del Frente Renovador agregó: “Me hubiese gustado que se hable de las pyme, de cómo se combate la desocupación y la pobreza, sobre todo en el conurbano pero está en el pueblo de la provincia de Buenos Aires el hechos de analizar si Vidal tiene que ver con Macri o no como es lo que nos quieren hacer aparecer. Ni el presidente ni la gobernadora están promoviendo la paz social entre los argentinos y los bonaerenses, hay que acabar con esto de agitar la polarización y la grieta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!