Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2019 | Municipales

También remodelará el hospital local

Nedela destacó la reactivación del puerto y apuntó a los candidatos que no viven en la ciudad

En el edificio del Concejo Deliberante ubicado en Montevideo y 8, se llevó a cabo el tradicional discurso del intendente Jorge Nedela en el que dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El ingreso al recinto de sesiones del jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del cuerpo, Matías Nanni, y los representantes de los bloques legislativos del Concejo local Oscar potes (Unidad Ciudadana), Gustavo Yacenko (Frente Renovador) y Alberto Amiel (cambiemos). Una vez sentados en sus bancas se procedió a la asistencia que contó con las ausencias con aviso de los ediles Maximiliano Barragán y Jorge Pagano.

En el recinto se ubicaron también funcionarios del ejecutivo local, los secretarios de Obras Públicas, Raúl Murgia; de Gobierno, Claudio Topich; de Salud, Alberto Agustaitis, de Promoción Social, Manuela Chueco, de Producción, Pablo Swar y el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti. Además el juez de Faltas Nro. 2 Carlos Festa, el gerente General de Tecplata Bruno Porchietto, directores, fuerzas de seguridad y militantes de cambiemos

En su discurso, Nedela hizo especial énfasis en lo que será un “hecho histórico” para el municipio poder plasmar un convenio colectivo de trabajo, junto a gremios que representan a trabajadores municipales. Entre líneas también apuntó a candidatos que no residen en la ciudad, “la lucha hay que darla con los que viven en la ciudad, con los que están comprometidos con la ciudad, con los que la sufren y ríen, pero que no nos vengan de afuera a decir que hay que hacer adentro”, sostuvo.

En el repaso de las obras para la ciudad, Jorge Nedela hizo hincapié en dos obras fundamentales para la ciudad como la reactivación del puerto y la remodelación del hospital local. “Pronto vamos a inaugurar un hospital de primer nivel, la gobernadora María Eugenia Vidal asumió ese compromiso y en pocas semanas más se va a inaugurar. Esta importantísima inversión nos permitirá tener una guardia de 300 metros cuadrados, con todos los servicios necesarios para atender a nuestros vecinos y ofrecer mejores condiciones de trabajo al personal, en el lugar se pueden ver los nuevos dormitorios, habitación para los médicos de guardia, entre otras obras lo que representó una inversión de 25 millones de pesos”, mencionó.  

Por último, el jefe comunal  destacó que en los próximos meses la ciudad está ante un hecho que ha generado “gran expectativa”. “El puerto ha sido históricamente parte de un entrelazado muy fuerte en la historia de nuestra ciudad y que luego de muchos años se vio con gran expectativa la posibilidad de recuperar su funcionamiento. Hace tres años atrás se hizo una inauguración alquilando un barco, bajando y subiendo el mismo contenedor previo a las elecciones del 2015 y hoy podemos decir que el puerto es una realidad. Los berissenses estamos esperando la reactivación del puerto y ojalá que genere mucho trabajo. Para nosotros es un orgullo ver ese lugar que comience a funcionar, esto nos da muchas más ganas para seguir trabajando ¡El futuro es nuestro por prepotencia del trabajo!”, cerró el intendente parafraseando a Roberto Arlt. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!