Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK 

Conmemoran la promulgación de los derechos de los trabajadores: “Queremos que el gobierno se vaya”

Utilizando el Partido Justicialista de Berisso como lugar de encuentro, se conmemoró los 72 años de la promulgación de los derechos de los trabajadores. El acto fue encabezado por el presidente del PJ local, Ramón Garaza, y contó con la presencia del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; entre otros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El acto fue encabezado por el presidente del PJ local, Ramón Garaza, y contó con la presencia del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el histórico dirigente del SADOP, Horacio Ghillini; y el secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini

También dijeron presente los precandidatos a intendente de la ciudad Alejandro Paulenko, Adriana González y Juan Ignacio Mincarelli; el presidente del PJ platense, Luis Lugones; los concejales platenses Victoria Tolosa Paz y Christian Vander; y el concejal berissense de Unidad Ciudadana, Santiago Rodríguez. También se sumaron representantes gremiales de Luz y Fuerza, Telefónicos, UPCN, La Bancaria, Satsaid, Camioneros, STIGAS, Sindicato de Prensa y SOSBA, entre otros.

“Este es un homenaje a los trabajadores, columna vertebral del movimiento obrero, que hoy tienen un rol protagónico. A la política le decimos que no queremos ir adelante de nadie, pero tampoco queremos que nos tiren al fondo del vagón. Así como un 17 de octubre salían las columnas de trabajadores de nuestra ciudad, el mejor honor que le podemos hacer como peronistas es levantar las banderas del movimiento obrero”, expuso Ramón Garaza en su mensaje.

Tras los discursos de Ghillini y Plaini, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, apuntó a las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri en contra del conjunto de los trabajadores: “No hay justicia social porque no hay pleno empleo y no se genera trabajo en estos tiempos porque no les preocupa al gobierno actual. El principal objetivo de gobiernos neoliberales es dividir y fragmentar al sindicalismo, pero mientas haya movimiento obrero en la Argentina, no van a poder cambiar el paradigma de conquistas laborales que tiene nuestro pueblo”, expresó.

“Para nosotros gobernar es generar trabajo y defenderlo. Los que nos sentimos parte del movimiento obrero sabemos que la unidad es el triunfo, no hay victoria construida si no ampliamos la representación y esa unidad es de todos aquellos que confronten con el neoliberalismo. Queremos que luego de estos cuatro años, el actual gobierno se vaya, no para hacer lo mismo que hicimos hasta el 2015, pero sí en la misma dirección, que era a favor de los trabajadores”, remató. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!