Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Discurso de Vidal: “Relató el mal gobierno de Macri en nación y ella en provincia”, dijo Díaz Pérez

El senador provincial Darío Díaz Pérez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y analizó el discurso de la gobernadora Vidal. “Se dedicó a relatar las desgracias de lo que el proceso nacional nos está imponiendo a los bonaerenses”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El senador provincial Darío Díaz Pérez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y analizó el discurso de la gobernadora Vidal. “Se dedicó a relatar las desgracias de lo que el proceso nacional nos está imponiendo a los bonaerenses”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Que sensaciones le dejó el discurso de Vidal?

En principio, repitiendo el esquema que seguramente le puso Durán Barba a Macri y a ella. Fue un discurso al que le intentó poner euforia, muchos gritos, nunca la había visto así, donde de alguna forma me parece que demuestra la nerviosidad del momento que están viviendo, porque la situación nacional se lleva puesto a todos. Me parece que se dedicó a relatar las desgracias de lo que el proceso nacional nos está imponiendo a los bonaerenses. Hizo mucho hincapié y énfasis en los comedores y demás herramientas para contener el desastre social que se está produciendo. Si ven, uno puede decir que es lógico que lo haga, porque hay que darle una solución o respuesta a lo que está pasando, en realidad estaba relatando el pésimo gobierno de Macri y las influencias negativas que ella está habiendo en la provincia. 

Por otro lado, se puso a hablar de un tema de educación, después del desastre de todo el año pasado, como maltrato a todos los docentes, con una paritaria que le tomó el pelo todo el año y hoy se están viendo las consecuencias, es muy difícil llegar acuerdos en esa paritaria, producto que la gobernadora y su equipo económico desconoce lo negativo que le influyó en el producto a los sueldos de los docentes. Además reivindicó a los docentes en un aspecto espiritual, literario, les pidió perdón, pero: ¿Por qué no arregló el tema del salario? Por lo menos en mejores condiciones, con una mejor propuesta. Los docentes no son enemigos del pueblo y mucho menos de la educación, son artífices fundamentales, sin embargo los maltrató todo el año y todavía lo sigue haciendo. El esquema que planteó fue, como hizo Macri de otro país, en este caso, de otra provincia. 

RP.- ¿Al final fue cambiar para que nada cambie?

Sí, además, el relato permanente de que la culpa la tiene todo lo pasado, cuando entiendo que pudo haber hecho un esfuerzo en la administración pública en cuanto a la organización a través de nuevos esquemas de comunicación, un orden, digitalizar los expedientes, pero eso es natural que se haga con el avance de la sociedad. Es lo lógico. 

Con el tema de la salud también. Habló de guardias que hizo, al igual que el año pasado, que están rotas. En realidad no conviene andar haciendo demasiada propaganda con eso porque el grado de deterioro que sufren esos hospitales es muy grande, no hay que hacer campaña electoral con eso. El tema de la salud es un tema altamente complicado en la provincia, cada vez que un vecino va a un hospital se quiere agarrar la cabeza, porque habrá pintado una pared en la guardia, pero adentro no hay médicos que atiendan a los pacientes.

RP.- Ella mencionó muchas veces la palabra "pelea", ¿a qué cree que se refiere?

Son peleas contra los fantasmas de ella. Porque, si no, ¿contra quién pelea? Contra los docentes. Ella hacía hincapié en la educación pública, pero la destrozó, porque confrontó con todos. Habrá hecho algún arreglo en alguna escuela, pero hubo 800 que no funcionaron durante el año pasado. Eso es un pecado fundamental en la política.

Durán Barba les habrá hecho un discurso recontra acelerado para que generen una realidad que no existe. En el barrio se ven las mentiras. Hay una desesperación muy fuerte por todo esto. 

RP.- Si bien habla del conflicto docente, ella nunca menciona a los gremios en su discurso...

Esto es porque las encuestas le vienen dando negativas en ese lugar. Han descubierto que la gente no está apoyando al gobierno, sino a la pelea de los gremios. Los gremios están luchando muy fuerte por el lugar del trabajo, son ellos los que están haciendo una pelea muy grande, porque algunos Consejos Escolares miran para otro lado a la hora de contar la realidad de lo que les está pasando en las escuelas. Ella puede criticar todo el pasado que quiera, pero lo único real que tenemos es que estábamos constantemente encima de eso, además se priorizaba la situación de los docentes en el tema salarial. Es verdad, con la época de Scioli o Solá hubo una insatisfacción o incumplimiento, pero le puedo asegurar que lo que había era una preocupación constante para que no se dejara de dialogar con ellos. Hoy hacen un monólogo con los docentes. 

RP.- Vidal casi no habló de lo económico tampoco…

No, habló de los daños que provocó en la economía. Cada vez que reivindica un comedor, como si estuvieran teniendo un Martín Fierro, quiere decir un fracaso social. No es un comedor para contener chicos que tienen doble escolaridad, eso sí es contención, en este caso son fracasos sociales de una política económica nacional y que en la provincia se repite. La gobernadora y su equipo han descubierto el desastre que está haciendo ese programa nacional en la provincia de Buenos Aires. Los chicos van a comer a las escuelas, a ver si las familias pueden solucionar un problema de alimentación por lo menos allí. Es un escenario trágico en la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!