Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2019 | Legislativas

Se le escapó...

Sincericidio: A Carrió también le iba mejor con el peronismo

El viernes pasado se la vio sonriente, abrazándose con el presidente Mauricio Macri durante la ceremonia de apertura de sesiones 2019 del poder legislativo nacional. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Durante el acto, fue una de las más entusiastas aplaudidoras del agresivo discurso de Macri, en la ruidosa disputa mantenida con una oposición que no dejaba de subrayar las diferencias entre la realidad argentina y la de “macrilandia”.

Pero todo termina. También las ilusiones. Y bastó que la exultante “Lilita” Carrió se retirara del recinto para caer presa de la desesperación. Y allí infringió el “manual del oficialista perfecto”, al mostrarse desconsolada frente a la grave situación económica que confesó estar atravesando, en una entrevista radiofónica.

"Yo en junio cuando hice la recorrida por el país dije que venían los peores meses de la historia económica del país. A mí me pasa”. Y agregó desconsolada: “Yo estoy vendiendo el auto, tengo que vender el auto porque tengo que pagar esto y el otro”.

Tengo "muchísimos gasto como líder política -confió-. No vayan a creer que este trabajo es fácil. Y además estoy tratando de tener mi casa". 

Según “Lilita”, "fue el discurso de la verdad el del presidente, de ser auténtico, demuestra lo que es. Algunos cambios profundos se están produciendo”.

En el caso de la enorme mayoría de los argentinos –entre los que se incluye “Lilita”-, esos “cambios profundos” han significado el achicamiento de la economía, el endeudamiento inédito, la concentración de riquezas gracias al empobrecimiento generalizado y la imprevisibilidad sobre el futuro.  

Cabe recordar que, no mucho tiempo atrás, en enero 2016, recién asumida la presidencia por Cambiemos, había sufrido horrores al tener que dejar su coqueto departamento en Recoleta, para mudarse a su actual residencia en Exaltación de la Cruz, según sus propias declaraciones en busca de “paz y tranquilidad”. Lo que no es tan sabido es que la construcción de su nueva vivienda le resultó posible gracias al otorgamiento de un crédito del Banco Nación, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

La única verdad es la realidad, decía el general Juan Domingo Perón. Y aunque no lo haya admitido explícitamente, también a Carrió le iba mucho mejor en tiempos del “populismo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, Elisa Carrió

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!