Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2019 | Nacionales

Polémica

Tras las críticas hacia Burgos por su defensa al aborto, salió a atajarse: “Se tergiversó mi postura”

Luego de la cesárea practicada en Tucumán a la niña de 11 años que fue violada y quedó embarazada, la Justicia dispuso salidas parciales hasta el miércoles a pesar de que la nena ya tiene dada el alta médica. La diputada, quien se expresó en contra del aborto, se metió de nuevo en el debate.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A poco más de un mes de que la legisladora se encargó personalmente de apoyar el rechazo médico a la realización del aborto a una niña de 12 años que sufrió el mismo episodio en la provincia de Jujuy, habló con REALPOLITIK y se atajó de las fuertes críticas que recibió durante las últimas semanas.  

“Se tergiversó mi postura. Cuando se generó el debate por el aborto dije que soy respetuosa del Código Penal”, expresó Gabriela Burgos (UCR) y agregó: “Mi presencia en esa situación ha sido solamente para acompañar a la familia, en ningún momento tomé una postura frente al hecho”.

Burgos sostuvo que “no fue a evitar que se lleve adelante ningún tipo de medida, que había sido ya decidida por el cuerpo médico”. “Siempre manifesté que la mejor situación para esa niña, que ya había sido vapuleada en sus derechos porque había sido violada”, declaró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aborto, Gabriela Burgos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!