Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2019 | Provincia

La movida toma forma en el interior

Unidad peronista: Todo gira alrededor de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires

Con una reciente reunión en Monte Hermoso y el envío de mensajes a través de emisarios entre los diferentes intendentes, cobra fuerza la teoría de la "Unión Total".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

Las llamadas organizando reuniones en bares, cafés y casas de familia corren como un reguero de pólvora por Lomas de Zamora, La Matanza, Bahía Blanca, Quilmes, La Plata y Tigre, entre otras tantas ciudades bonaerenses. Nadie quiere quedarse afuera. Incluso aquellos que rechazan de plano la propuesta se quieren sentar a escuchar la idea de boca de sus impulsores.

Unos pocos, como Alfredo Fisher, intendente de Laprida, y Hugo Corvatta, mandamás de Saavedra, aseguraron tener posturas irreconciliables y se resisten a una unidad que juzgan artificial y condenada al fracaso. Sorpresivamente, la enorme mayoría de aquellos a los que los enviados de Sergio Massa y los defensores de la “Unidad Total” se acercaron, dieron el visto bueno. Interpretan la movida como la oportunidad de derrotar definitivamente al tándem Mauricio Macri-María Eugenia Vidal y volver al mando. Después ya se verá sobre la marcha cómo se administra el poder.

Una de las últimas reuniones sucedió en una casona de Monte Hermoso, y desde Bahía Blanca salieron comisionados a contar las últimas novedades a los búnkeres de Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. “Una lista encabezada por Cristina Fernández en nación y Sergio Massa en provincia no puede fallar. Le puede sacar hasta 15 puntos de diferencia a Cambiemos”, aseguró uno de ellos que, como si de un vendedor de seguros se tratara, publicitaba los beneficios del potencial acuerdo.

Otro abanderado de la “Unidad Total” es el propio intendente de Tigre, Julio Zamora, quien ya no esconde ante ningún dirigente o medio de comunicación su idea: El PJ unido, con Massa gobernador. Desde la vereda de enfrente vocifera Graciela Camaño, que insiste en que el Frente Renovador camine solo en octubre.

Al Massa la idea comenzó a seducirlo en la misma mañana que Roberto Lavagna le comunicó en privado que se lanzaba como candidato. Con el economista lanzado, es posible que pierda algunos de los pocos puntos que tiene. Perdido por perdido, la gobernación de Buenos Aires pareciera ser un bonito premio consuelo.

Entre los puntos flacos del acuerdo se encuentra la figura de Axel Kicillof. Envalentonado por los resultados de las encuestas y su relación estrecha con CFK, sería número puesto en una lista más purista. Para los massistas, la postura más radical del ex ministro de Economía los deja afuera. Necesitan que baje el tono de su discurso o, aun mejor, que simplemente se haga a un costado.

La intentona de Massa como candidato presidencial de la “Unidad Total” duró muy poco. Los mismos massistas admitieron que “no llega, los votos son de Cristina”. Con el visto bueno de Eduardo Duhalde, pareciera que la mítica unidad se transformó en un objetivo, al menos, posible. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!